Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden agilizar trámite del estatuto de protección de animales

El representante a la Cámara del Partido de la  U Efraín Torres, le pidió celeridad al presidente del Congreso, Armando Benedetti, en el trámite del proyecto de ley que reforma el Estatuto Nacional de Protección de Animales.

El anuncio lo dio a conocer Torres luego de que el jugador del Deportivo Pereira Luis Moreno pateara y a una lechuza durante un encuentro con el Junior de Barranquilla.

“No permitiré cualquier tipo de violencia, y menos contra un indefenso animal; como sucedió en Barranquilla el domingo pasado”, dijo el representante.

El proyecto de ley que en este momento cursa trámite en el Senado de la República, estipula sanciones entre 5 y 50 salarios mínimos legales vigentes y la prohibición de tenencia de animales entre 1 y 10 años, según la gravedad del maltrato cometido.

“Las actuales sanciones son irrisorias, una multa máxima de 50.000 pesos es lo que está estipulado en el actual estatuto; las sanciones deben ser más fuertes, como se contemplan en el proyecto de ley” añadió el congresista.

El representante Torres espera que el presidente del Senado acoja su petición para así evitar hechos como los que han ocurrido últimamente.

Así mismo, el representante del Partido Conservador Telesforo Pedraza, quien fue coordinador de la iniciativa cuando hizo su paso por la Cámara, dijo que el objetivo del estatuto animal es “evitar el mal trato animal” y contribuir “para que las administraciones tengan una política frente al cuidado de los animales”.

Dicha iniciativa también contempla que las llamadas “zorras” o vehículos de tracción animal sean desmontadas gradualmente para impedir que sigan siendo maltratas por sus propietarios y a la vez se mejore el flujo vehicular.

Con la muerte de la lechuza la semana pasada, el Deportivo Pereira en conciliación con la Sociedad Protectora de Animales, saldrá con una camiseta en contra del maltrato animal. También se conoció que el Pereira realizará un partido en beneficio de los animales maltratados, además de una capacitación para el jugador Moreno, entre otras actividades

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con una gran alegria lei esta

Con una gran alegria lei esta noticia....Es una obigacio de todos nosotros proteger a todo ser vivo, especialmente los mas indefensos..