Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pila, con el ojo en el oro

El deportista bolivarense Andrés Pila Lemus está de paso por Cartagena, la tierra que lo enamoró del tiro con arco y deporte que lo tiene hoy en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entres risas, Pila dice que viene a Cartagena de “relax”, pues desde que se radicó en Medellín para hacer parte de la Selección Colombia de tiro con arco, el tiempo que ha tenido para descansar ha sido poco, pues las jornadas de entrenamientos son arduas y el tiempo que queda para descansar “es poco, porque la concentración y el objetivo que eran los Olímpicos así lo exigían”.

“Estoy contento de estar nuevamente en esta que es mi casa, poder compartir este triunfo con la gente de mi departamento es lo más bonito”, precisó el arquero bolivarense.

Ayer, el deportista nacido en San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar), conversó con El Universal y manifestó que lo conseguido por él es un hecho histórico pues su evolución como arquero ha ido tan rápido que ha merecido las felicitaciones de muchos entrenadores y compañeros.

“Cuando llegué a Medellín lo más duro fue adaptarme a las sesiones de entrenamientos, eran más exigentes que las que hacía acá y es lógico. Pero contento porque se consiguió el principal objetivo y los sacrificios valieron la pena. Ahora tengo los ojos puestos en el oro de Londres ”, indicó.

Ahora Andrés Pila se dispone a pasar un rato en la playa, compartir con sus amigos y descansar mucho, pues muy pronto regresará a entrenamientos y “lo que se viene es más duro. Sé que estoy haciendo buenos lanzamientos, pero necesito mejorar algunas cosas. Al igual que controlar un poco los ner-vios, que eso también es una debilidad que tengo”.

Luego de su diálogo con El Universal, Pila Lemus tuvo un encuentro con el director de Iderbol, Dumek Turbay Paz, quien le ratificó nuevamente el apoyo para este destacado deportista del departamento, que hace parte del proyecto “Bolívar ganador”, que le apunta también a hacer historia en los Juegos Nacionales.

“El apoyo de Iderbol ha sido la clave para todo este éxito que he tenido. Voy a darlo todo en Londres para traer el oro”, terminó diciendo.



       








Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese