Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piñera despide a selección chilena, preocupada por lesión de Suazo

-A A +A
 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, despidió ayer jueves a la selección nacional de fútbol, que parte el sábado para Sudáfrica a disputar el Mundial-2010 con la preocupación por la lesión de última hora sufrida por su goleador Humberto Suazo.

“Todo el país los despide con emoción, cariño y esperanzas y son ellos (17 millones de chilenos) los que estarán atentos a lo que suceda con ustedes. Hay un pueblo entero que está esperando una alegría”, dijo Piñera ante los seleccionados, a los que visitó en su sitio de entrenamiento en Santiago.
El mandatario acudió junto a su mujer y sus hijos al recinto deportivo donde se concentra la Roja, cuyo acceso normalmente es vetado para la prensa, y saludó personalmente a cada uno de los jugadores, a quienes obsequió con una insignia con la bandera chilena.
“Tenemos una oportunidad magnífica en el año de nuestro Bicentenario que nuestra selección vuelva a hacer historia a nivel internacional, precisamente en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. El mejor regalo en el Bicentenario es que ustedes entreguen todo en la cancha”, les arengó Piñera.
En su saludo al delantero Humberto 'Chupete' Suazo, el presidente le tocó la pierna izquierda, en la que sufrió un desgarro en el isquiotibial el martes, y lo animó a recuperarse con rapidez.
La lesión del 'Chupete', cuya recuperación puede tardar más de 15 días, ha sumido en la preocupación al cuerpo técnico y a los seguidores tras conocoerse que el goleador podría perderse el debut de Chile en el Grupo H del Mundial, frente a Honduras el 16 de junio, y también el segundo partido en la llave, el 21 de junio ante Suiza.
“Se le va a echar mucho de menos, porque en este esquema es Suazo o Suazo”, aseguró este jueves en una entrevista el ex delantero Marcelo Salas, goleador histórico de la selección chilena.
Para Salas, “si Bielsa lo lleva es porque piensa que lo recupera...Y capaz que en media hora le van a quedar dos pelotas de gol. Cuando uno es goleador, siempre le queda una. Ojalá llegue, aunque no esté al 100%. En un rato, entra y la mete. Esa es la ventaja que te da 'Chupete' y no otro”.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, que también asistió a la despedida protocolar del presidente, dio su respaldo a los médicos que atienden a Suazo y destacó que el tratamiento al que está siendo sometido “es el que corresponde”.
Los medios de comunicación chilenos mostraron sus reticencias respecto al tratamiento de recuperación de Humberto Suazo, que según algunos rotativos podría dar resultados positivos en exámenes antidopaje.
Durante la despedida oficial de la selección, Piñera también saludó al DT, el argentino Marcelo Bielsa, quien según los medios se mostró serio y se apartó rápidamente de la comitiva presidencial junto a algunos jugadores.
Bielsa declinó la posibilidad de celebrar un último partido amistoso antes de partir hacia Sudáfrica el próximo sábado, tal y como había planeado inicialmente la ANFP, y se descartó así una despedida masiva a la selección.
Los chilenos viajan la tarde del sábado en un vuelo privado en dirección a Nelspruit, donde se concentrarán a la espera de su participación en el Grupo H del Mundial, donde enfrentarán a Honduras, Suiza y España.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese