Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

A Pinto le gustaría jugar con tres delanteros

El técnico Jorge Luis Pinto dijo que actualmente se está jugando con tres delanteros y por eso no descartó que en cualquier momento los utilice ahora que llegó a dirigir a Junior por segunda vez en su carrera deportiva.

“De pronto juguemos con tres delanteros. Miren lo que les estoy diciendo, vamos a ver esas alternativas”, dijo Pinto a los medios, después de la primera jornada de entrenamiento que realizó este jueves en la sede deportiva ‘Adelita de Char’.

El nuevo estratega de los ‘tiburones’ indicó en esta primera fase trabajará cuatro ciclos de tres días de  entrenamiento por uno de descanso. Las jornadas serán a doble turno.

Sobre los jugadores que pudieron salir Pinto manifestó que está dialogando con algunos de ellos. “Estoy mirando tres o cuatro alternativas, como también estamos mirando algunas alternativas de los que puedan venir. Pero en eso no nos vamos a afanar”.

Cuando se le interrogó sobre en qué posiciones habrá prioridad para contratar jugadores indicó que “nos gustaría tener un central, podría ser un volante central o mixto y de pronto un atacante para darle más fuerza al grupo que está”.

En cuanto nombre de jugadores dijo que “Walter Moreno es uno de los nombres. Hay otros nombres, pero en estos momentos no es fácil negociar. En junio es complicado, pero estamos haciendo contacto”.

De las cualidades de atacante que le gustaría tener manifestó que “un punta, desequilibrante, explosivo, rápido. Complemento para Bacca y Páez”.

“Siempre he me gusta jugar ofensivo así alguien diga que no. Les pueden preguntar a todos mis jugadores que durante 25 años he tenido si he salido a reventar la pelota o a echar para atrás. Siempre busco la ofensiva. A veces el contrario no me dej,  a veces yo lo propongo como internacionalmente me conocen en ese sentido. Junior va a echar para adelante, va a ser un equipo dinámico, ‘presionante’ y agresivo”, recalcó.

Agregó que el delantero peruano Johan Fano está dentro de la baraja de nombres que podrían venir a Junior pero teniendo en cuenta lo deportivo y lo económico.

- ¿Profesor Pinto el hecho de trabajar a doble turno es para mantener al jugador ocupado y que en la temporada regular sea más exigente?

“Yo no me regulo por el descanso de los jugadores me regulo por el principio del entrenamiento deportivo.  Sé cuando hay que bajar las cargas, cuando hay que dar descanso y todo eso. Quiero que el jugador descanse bien e indudablemente trabaje bien y exigente. Tengo que decirle con toda la sinceridad y ustedes lo saben: soy muy exigente en mi trabajo”.

- ¿Ha dialogado con los jugadores por los supuestos actos de indisciplina que se presentaron en el semestre que acaba de pasar?

“Yo del pasado no quiero hablar porque no tengo ni responsabilidad ni parte en eso. Indudablemente que de aquí para adelante sí. Quiero un equipo con orden, con disciplina, con compromiso y eso es todo. Y orden es cuidarnos y el compromiso y la disciplina es cuidarnos todos, desde el técnico; todo el mundo. Esos son mis parámetros mis principios de trabajo y creo que ellos los conocen”.

- Y sobre de jugar con tres delanteros ¿qué puede agregar?

“No propiamente, no me vayan a echar… (risas). Hay que de vez en cuando jugar con tres delanteros, esa es la tendencia y puede ser”.

- ¿Cuál será el estilo de Junior teniendo en cuenta a los jugadores que ahora tiene?

“Hay estilo para los jugadores y hay estilos de jugadores para equipos, vamos a combinar. Pero Junior tiene que ser un equipo ‘presionante’, que juegue bien al fútbol, ya sea con jugadores jóvenes o experimentados; lo importante es que tiene que ser un juego agresivo”.

- ¿Qué fue lo primero que les dijo a los jugadores cuando dialogó con ellos?

“Cuatro palabras precisas y concisas. La primera: aquí vamos a ser amigos, pero amigos buenos, no amigos para unas cosas y otras no. La segunda: quiero un equipo con compromiso. Quien no sienta la camiseta de Junior no puede estar aquí. La tercera: quiero un equipo equipo, aquí no hay indispensables, aquí todos somos importantes. Y la cuarta: quiero un equipo honesto en todos los sentidos de la palabra.  El día que vean que Pinto les propone algo deshonesto que me lo digan, pero también quiero lo mismo de ellos, dentro y fuera de la cancha”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese