Deportes


Pista de Ruta Cecilia la Chechi Baena es inaugurada en Arjona

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de diciembre de 2012 12:01 AM

El patinaje de Bolívar está de plácemes. Con la inauguración ayer de la pista de ruta de patinaje de Arjona, el departamento recibió una gran ayuda para seguir formando a sus patinadores.
Bolívar, potencia del pati-naje nacional, tiene un futuro halagador con este escenario que inauguró la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, y con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
Los actos inaugurales iniciaron con la canción Amaneciendo, del maestro Lucho Bermúdez, que se encargó de entusiasmar a los asistentes al estadio de fútbol  Benjamín Herrera.
Luego sonaron las acordeones, guacharacas, tambores y guitarras, con música típica de la región, que acompañaron una mañana histórica para Arjona e histórica para el patinaje.  
Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, se mostró emocionado y dijo: “Que orgulloso me siento en el último día laboral del año inaugurar una obra como esta. No estamos detrás de un escritorio si no mostrando resultados en los diferentes municipios. Desde ya anuncio un coliseo múltiple (boxeo, pesas, baloncesto y futsalón) para Arjona, con alojamiento para 30 deportistas. En octubre inauguraremos esa obra”.
Orlando Cogollo, alcalde de Arjona, afirmó que: “Es un día maravilloso para los arjoneros.  Hoy podemos ver la transformación de este escenario, estamos en una era de realidades y no de promesas. Hoy hablamos con resultados, me complace estar aquí en la inauguración. Los niños arjoneros le pidieron a sus padres de regalo de Navidad unos patines y tenía que ser así, pues llegó la hora de patinar como es debido”.
Cecilia La Chechi Baena (Lea más sobre La Chechi Baena), ganadora de más 24 títulos mundiales, afirmó que: “es una tremenda pista, con las medidas, capaz de recibir torneos nacionales e internacionales. Es una pista que servirá de mucho para seguir fortaleciendo el patinaje de Bolívar, un deporte que tanta gloria le ha dado a Colombia. Estoy contenta de volver a competir por Bolívar”.

Bolívar, con todo  
Pero los anuncios siguieron siendo muy buenos. Nicolás Zamudio, Andrés Felipe Muñoz, Brigitte Méndez, Luisa Hurtado,  Estefanía Hurtado, Cecilia Baena, Paola Serrano y Yercy Puello, todos ellos campeones del mundo y que se encontraban representando a otros departamentos,  competirán desde el 2013 por Bolívar en las diferentes compe-tencias nacionales.
Al respecto, Eugenio Bae-na, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, dijo que: “En los Juegos Nacionales de 2015 hay que ganar más de 15 medallas de oro. Desde ya digo que 12 preseas doradas se-ría una mala presentación. La llegada de estos campeones mundiales se da gracias al apoyo que les garantizó, con documento firmado, Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar. Este departamento sigue pensando en grande en materia deportiva”.
Los campeones mundiales se unirán a una gran camada de patinadores de Bolívar como Andrés Jiménez, Juan Camilo Pérez, Elizabeth Arnedo, Keity Caraballo, César Núñez y Daniel Velásquez y Angie Pérez, entre otros.
Dumek Turbay, director del Iderbol, apuntó que: “con la construcción de la pista de ruta y la repatriación de cam-peones mundiales estamos fortaleciendo el Bolívar Gana-dor, un programa que dio muchos triunfos en el 2012, pero que seguiremos impul-sando de buena forma porque siempre le apuntamos a la excelencia”.  
Ayer siguieron rodando los sueños de muchos patinadores de Arjona y de los diferentes clubes de Cartagena. Solo que esos sueños ahora rodaron con más fuerza, mucha más fuerza...  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS