Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Podrá Cristiano superar el trabajo de equipo de España?

-A A +A
 

Para España es más cuestión de detener a un solo hombre, mientras que Portugal tendrá que contener a todo un equipo cuando se enfrenten el miércoles en las semifinales de la Eurocopa.     

Cristiano Ronaldo tiene la llave para que los portugueses se acerquen aún más a la conquista de su primer torneo importante. En cuanto a los españoles, su avance rumbo a su tercer título grande consecutivo está anclado en un abnegado trabajo de equipo.     

La Roja simplemente no necesita tener un Cristiano, mientras que Portugal sí, y desesperadamente.     

Después de un arranque difícil en el torneo, Cristiano ha hecho la diferencia cuando importaba, al anotar tres goles en los últimos dos partidos para colocar a Portugal a un paso de su primera final desde la Euro de 2004, cuando perdió como anfitrión ante Grecia.     

En esta ocasión Portugal en gran medida no será el favorito en el estadio Donbass de Donetsk.     

“Tenemos que ser nosotros mismos y no modificar la forma en que jugamos sólo porque

vamos a enfrentar a los actuales campeones del mundo y de Europa”, afirmó el zaguero Joao Pereira. “Vamos a jugar nuestro juego”.     

Eso es más de lo que Francia hizo en el partido de cuartos de final del sábado, cuando intentó asfixiar a España a expensas de su propia ambición y perdió dócilmente 2-0.     

Dócil no es una palabra relacionada frecuentemente con Cristiano, cuyos 86 goles en la liga española las últimas dos temporadas con el Real Madrid lo convierten en el único jugador que se le acerca un poco al superastro argentino Lionel Messi del Barcelona.     

Aunque el extremo Nani es otro talentoso futbolista de Portugal, el equipo no se hace ilusiones sobre cómo tendrá que jugar: con veloces contragolpes y subiéndole la pelota a Cristiano lo más rápido posible.     

“Nuestras armas no son un secreto”, dijo el mediocampista Custodio. “¿Será este el año de Portugal? Eso espero”.     

Pero sólo una victoria sanará las heridas del tropiezo de Portugal por 1-0 frente a España en la segunda ronda de la Copa del Mundo hace dos años, en la que los españoles maniataron a Cristiano.     

España confía en volverlo a hacer con cuatro de los compañeros merengues de Cristiano que probablemente jugarán: el arquero Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Alvaro Arbeloa.     



Pepe y Coentrao

Además de Cristiano, otros dos seleccionados portugueses que militan en el Madrid son Pepe y Fabio Coentrao.     

“He hablado con (los jugadores lusitanos del Madrid) y los tres se ven muy bien”, dijo Xabi. “Trajeron al torneo la condición física que tienen en el club”.     

Agregue a los cinco futbolistas de España que juegan en el Barsa _Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Cesc Fábregas_ y el duelo tiene todos los elementos de ser un mini clásico.     

El que Pepe pueda mantener bajo control sus fuertes entradas podría ser crucial para que Portugal conserve sus oportunidades.     

Los españoles han dominado la posesión del balón en todos los encuentros que han disputado, pero su fútbol aún no luce como esperan muchos observadores.     

Cuando se le preguntó si el asfixiante control de la pelota y el implacable cierre de espacios que practica España lo están convirtiendo en un equipo aburrido, Xabi respondió que “ésa es la opinión (de la prensa). Tenemos confianza en la forma en que jugamos y no vamos a cambiar nuestro estilo”.     

“Tenemos mucha confianza y seguridad en cómo jugamos”, agregó el mediocampista. “(El técnico Vicente del Bosque) nos da mucha libertad, tiene mucha fe en nosotros, así que seguiremos así”.     

Xabi, que anotó los dos goles frente a Francia, espera un partido reñido frente a los portugueses.     

“En su mayor parte, nuestros equipos siguen conformados por los mismos jugadores que hace dos años. Portugal está animado después de que llegó a semifinales”, afirmó. “Va a ser un partido difícil”.     

Pero España confía en sí misma y no hará cambios significativos sólo porque Cristiano juega. 

“Podemos hacer ajustes menores, seguro”, dijo Xabi. “Pero jugar como equipo es la mejor forma de detener a cualquier jugador”.     

La Roja tiene los conocimientos para ganar, pero Portugal cuenta con una pequeña ventaja: dos días más de descanso.     

“Tenemos que aceptarlo”, dijo Alonso. “No puede ser una excusa”.     

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese