Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía envía buen mensaje a hinchas del fútbol en Cartagena

 

Teniendo en cuenta el Mundial  Sub20 y todo lo que se viene después para el Real Cartagena, que ahora goza de un estadio de gran calidad, la Policía Metropolitana de Cartagena ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como finalidad enviarle un mensaje de paz a los hinchas.

En el pasado Duelo de Reales, que enfrentó el viernes anterior al Real Cartagena y Real Mallorca, la Policía quitó la figura de los Smad (Escuadrones Móviles Antidisturbios) para poner a unas lindas uniformadas de la institución, que hicieron parte del anillo de seguridad dentro del terreno del estadio.

“Se  cree que los Smad no mandan el mejor mensaje visual al público, que chocan ante la retina de muchos hinchas y entonces se decidió poner ahí a las mujeres de la institución, que con guantes blancos, en señal de paz, están adentro del terreno de juego pendientes de la seguridad”, dijo Johan Mercado, mayor de la Policía Metropolitana de Cartagena.

En la pista del estadio Jaime Morón León, a tan sólo unos dos o tres metros de la gramilla, estuvieron en el Duelo de Reales 40 mujeres y 4 oficiales.

“Ese viernes no hubo personal masculino con botas y el uniforme tradicional de la Policía sino que en el terreno de juego además estaban  20 policías en tenis y sudadera, sin armas, y bien pendientes por si alguna persona invadía la cancha. Esos policías son todos atletas, físicamente están al ciento por ciento y bien calificados para atender cualquier situación en este escenario deportivo”, agregó Mercado.    

El uniformado, que destacó el buen comportamiento de la hinchada en el Duelo de Reales,  dijo que este tipo de operativos se implementará en el Mundial de Fútbol Sub-20 y en los partidos de Real Cartagena. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese