Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Polonia quiere alojar a los visitantes de la Eurocopa-2012 en universidades

-A A +A
 

Con la apertura este martes de las inscripciones para comprar billetes para el torneo continental de fútbol, empezará también la lucha por conseguir una habitación de hotel. 

Los organizadores del evento, que empieza el 8 de junio de 2012 en Varsovia y termina el 1 de julio en Kiev, capital de Ucrania, el otro país organizador, ya están pensando en utilizar residencias universitarias para hospedar a los miles visitantes, una solución que no gusta a todo el mundo. 

Si los colaboradores y patrocinadores de la UEFA, la llamada “familia UEFA”, no tendrá problemas de alojamiento (con muchas habitaciones de hotel ya reservadas), los seguidores y espectadores ordinarios podrían al contrario tenerlo mucho más complicado. 

En Varsovia, los organizadores calculan que hacen falta 100.000 camas y que la capacidad de la ciudad es de 101.000. Pero según la oficina de turismo de la capital el número de plazas disponibles es mucho menor. 

“En Varsovia tenemos unas 33.000 plazas, dos tercios están en los hoteles”, explica a la AFP Barbara Tekieli, directora de la oficina de turismo de la capital. 

Pero el coordinador para cuestiones de alojamiento de la Eurocopa-2012 en Polonia, Rafal Rosiejak, asegura que ha tenido en cuenta en sus cálculos una zona geográfica que incluye los lugares “situados a dos horas en coche de Varsovia” así como las habitaciones en residencias universitarias. 

Rosiejak está intentado convencer a los responsables universitarios para que alquilen sus habitaciones por 40 o 50 euros al día, mientras que la ministra de Enseñanza Superior, Barbara Kudryck, propone que adelanten las vacaciones en 2012 para dejar plazas libres las residencias. 

“El ministerio no puede obligar a las universidades, pero esperamos trabajar en buena coordinación. Hay 100.000 plazas en las residencias de las ciudades sede, queremos poner al menos 50.000 a disposición de los hinchas”, explicó a la AFP un portavoz del ministerio, Bartosz Loba. 

Algunas universidades son favorables a esta opción, como la de Breslavia (suroeste), que quiere terminar los cursos antes de que empiece la Eurocopa, o la Escuela Politécnica de Gante (norte), que propone alargar los cursos de tres minutos durante el año para poder adelantar las vacaciones tres semanas. 

Pero no todo el mundo es favorable a estas propuestas. 

“El calendario y los presupuestos para 2011/2012 ya están cerrados y no está previsto modificarlos”, dice a la AFP Anna Korzekwa, portavoz de la Universidad de Varsovia, cuya residencia tiene unas 3.000 plazas. 

“Entre un 30% y un 40% de los estudiantes se quedan en las residencias durante el verano, otros vienen para cursar todo tipo de programas. Será muy difícil dejar todas nuestras infraestructuras disponibles. Por otro lado no tenemos ninguna garantía en caso de desperfectos”, añade. 

En Poznan (oeste), las negociaciones continúan. 

Los organizadores de la Eurocopa confían sin embargo en qué no habrá problemas y según Rafal Rosiejak “las negociaciones sólo están empezando”. En algunas ciudades, asegura, “las capacidades de hospedaje son superiores a las necesidades”. 

Para la gente con recursos más modestos, los organizadores y las autoridades ya están pensando en la posibilidad de instalar campings gigantes.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese