Deportes


Polonia y Estados Unidos a la final de la Liga Mundial de voleibol

AFP

07 de julio de 2012 04:03 PM

Estados Unidos, campeón olímpico de voleibol, derrotó por 3-0 a Cuba, mientras que Polonia se impuso por el mismo marcador a la anfitriona Bulgaria, este sábado en Sofía en las semifinales de la Liga Mundial masculina, cuando falta menos de un mes para los JO de Londres. 
Tras un primer set parejo, en el que los norteamericanos derrotaron a los caribeños 25 a 23. Cuba empezó mejor en el segundo pero, promediando el mismo, Estados Unidos comenzó a controlar el juego. 
Después, los cubanos, que que no clasificaron a los Juegos de Londres, lucharon para tratar de darle la vuelta al marcador en el tercer set, igualando 12-12, 17-17 y 21-21, para luego perder (25-23). 
Polonia, bronce en la Liga Mundial de 2011, demostró un muy buen nivel de juego que le permitió derrotar con facilidad al equipo local, que se vio penalizado sobre todo por la ausencia de su delantero estrella, Mateï Kaziyski, y su armador de juego, Andrey Jekov, quienes junto al ex entrenador nacional  Radostin Stoïtchev abandonaron el mes pasado la selección por diferendos con su federación. 
Brasil, ganador de siete de las últimas nueve Ligas Mundiales anteriores, quedó eliminado el jueves tras dos derrotas consecutivas, ante Cuba y Polonia, lo que fue una gran decepción. 
Rusia, defensor del título, tampoco logró clasificar a la fase final de la prueba, que reunió a seis equipos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS