Deportes


Por amenazas “Gio” Moreno dejaría el Racing

AFP

24 de mayo de 2012 12:01 AM

Aunque no está confirmado, algunos medios internacionales aseguran que el volante colombiano, Giovanni Moreno, dejaría de jugar en el club argentino Racing de Avellaneda, de donte también salió su compatriota Téofilo Gutiérrez en días pasados.
A diferencia de Gutiérrez, quien salió del club por problemas con las directivas y jugadores, “Gio”, como se le conoce al “10” colombiano, abandonaría al equipo de Avellaneda por una amenaza con un arma de fuego por un 'barrabrava' que interceptó el automóvil en el que viajaba acompañado por el delantero paraguayo Federico Santander, que detalló que “le dijeron que le iban a pegar un tiro en las piernas y que le iban a arruinar la carrera”.
La supuesta salida del jugador colombiano se habría dado a conocer a través de familiares y allegados del volante.
Sin embargo se conoció en las últimas horas que el jugador de 25 años, podría ser transferido al América de México o al Españyol de Barcelona, aunque tampoco se descarta que migre a un club italiano, señalaron fuentes del Racing a la prensa local.
Pero el volante antioqueño ha dicho a través de medios de comunicación que no quiere dejar el club porque "sería abandonar" por "la puerta de atrás", pero aseguró que tiene "miedo" por su familia.
“El que me amenazó quería que me fuera del club, pero dijo que si ganábamos el partido que viene no pasaba nada. En el momento que sacó el arma recuerdo la cara de miedo de (el jugador paraguayo Federico) Santander", añadió Moreno, quien entrena custodiado por la policía.
El club argentino anunció que irá hasta las últimas consecuencias para aclarar la investigación y apoyar al jugador, que no pasa por un buen mo-mento futbolístico.

Violencia en Argentina 
El clima de violencia en el fútbol argentino recrudeció en los últimos días con la irrupción de varios ataques de 'barrabravas' en distintos clubes, incluida la amenaza de la que fue víctima el colombiano Giovanni Moreno la tarde del martes. 
La prensa local también informó sobre amenazas a dirigentes de River Plate, uno de los clubes más populares, que actualmente milita en segunda di-visión, pero el presidente de esa entidad, Daniel Passarella, desmintió haber sido intimidado. 
La semana pasada, un grupo de 53 hinchas de Instituto de Córdoba, también de la segunda división, fue detenido luego de que detuviera el ómnibus en el que viajaba el plantel y de amenazar con armas a los jugadores de esa entidad. 
La escalada de violencia se produce cuando Javier Cantero, el presidente de Independiente, emprende una cruzada solitaria contra los 'barrabravas' en su propia entidad, a pesar de las numerosas intimidaciones recibidas.
Cantero se mostró decidido a expulsar a los violentos de su club, lo que le generó un fuerte apoyo de los socios de la entidad y de la opinión pública en general, pero no contó con el beneplácito de dirigentes de otros clubes, y tampoco logró apoyo político o de las fuerzas de seguridad para combatir a los 'barrabravas'.
En ese sentido, Cantero expresó a radio La Red que “cada club es un mundo distinto. Si bien me pareció una buena señal cuando el presidente de Boca (Daniel Angelici) se solidarizó con nosotros, ahí la barra tiene una consideración distinta a la nuestra. Mientras nosotros los repudiamos, en Boca se sacan fotos con las barras”.
Cantero se resistió a una intimidación de los violentos en su propio despacho, pero el vicepresidente de Independiente, Claudio Keblaitis, pidió licencia luego de haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia. 
“Pasé unos días espantosos que no se los deseo a nadie. Pensé de todo, incluso en dar un paso al costado. Pero claudicar ante estos malandros (malvivientes) sería avalarlos. Cambiamos nuestro ritmo de vida por culpa de estos personajes que se mueven con total impunidad. Y esperábamos un apoyo más concreto de la dirigencia del fútbol argentino”, dijo Keblaitis al diario Olé.
En otros episodios recientes, la policía se incautó el domingo de tres armas de fuego, 250 balas y armas blancas a barrabravas (hinchas violentos) del club de segunda división Almirante Brown, antes del partido con Instituto en Córdoba (centro).
Estos grupos se han convertido en fuerzas de choque para defender los elevados recursos económicos que obtienen con la venta de entradas y el cobro por estacionamiento de autos en los accesos a los estadios, mientras también se sospecha que tienen lazos con la venta de drogas, según diversas denuncias. 
Una buena parte de los habituales hechos de violencia que se registran en los estadios de Argentina están relacionados también con las disputas internas por el control de las barrabravas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS