Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por el rescate del ciclismo

El ciclismo de Bolívar debe ser protagonista a nivel nacional, meta que se ha trazado el nuevo Comité Proliga que tiene como función organizar la Liga de Ciclismo de Bolívar y lograr que la misma le dé comience a ejecutar sus proyectos de la mejor manera.

El Comité Proliga es integrado por José Olivares, Alejandro Bracho y José Orlando Guarín, según la resolución número 018 de la Federación Colombiana de Ciclismo expedida el pasado 10 de marzo de 2010.
Dicho comité convoca a los clubes de ciclismo del departamento de Bolívar con reconocimiento deportivo vigente a que se afilien al Comité Proliga para que hagan parte de la asamblea que se realizará el próximo martes en las instalaciones de Iderbol, en una reunión que servirá para definir los nombres del nuevo órgano administrativo de la Liga de Ciclismo de Bolívar.
“Los clubes deben tener constancia actualizada sobre la vigencia del reconocimiento deportivo, relación de sus deportistas para participar en las competencias oficiales programadas por la liga y tener un número mínimo de 10 equipos”, dijo Olivares, quien afirmó que los mismos pueden establecer contacto con el Comité Proliga en el número celular 3116842136.
La convocatoria a los clubes se cerrará mañana.

Los proyectos
Una de las cosas en las que harán énfasis los integrantes del Comité cuando hayan creado a la nueva Liga es en el trabajo con las Escuelas de Formación Deportiva. “Se debe trabajar en el semillero de una manera seria, necesitamos instructores que trabajen en esa parte”, agregó Olivares, quien aseguró que cuentan con el respaldo de la empresa privada para sacar adelante todos sus proyectos.
Pero sin duda la gran noticia en cuanto a proyectos es la realización de la Vuelta a Bolívar, un evento que desde hace 14 años no se hacía en el departamento.
Este certamen, que contará con el apoyo de Iderbol y la Gobernación de Bolívar, se realizará en el mes de agosto de manera simultánea con los Juegos Departamentales que tendrán como sede al municipio de Turbaco.
La Vuelta a Bolívar pasará por Magangué, San Pedro, Ovejas, Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan, San Cayetano, Malagana, Marialabaja, Arjona y Turbaco.
En la agenda a realizar también se tiene previsto realizar el Clásico del Caribe en el mes de noviembre.

Camino ganado
Olivares, Bracho y Guarín desde el año anterior vienen trabajando en silencio con la intención de aportar su grano de arena para que el ciclismo de Bolívar salga adelante.
“En el mes de noviembre de 2009 logramos meter a cuatro ciclistas bolivarenses en el Centro Piloto de Formación de Pistero de la Región Caribe, el cual se efectúa en Barranquilla desde el pasado 14 de abril. Nuestros ciclistas se hicieron a cuatro modernas bicicletas de pista y se desplazan a la capital del Atlántico cada 15 días. Ahí le realizan evaluaciones de su progreso en la pista, se identifican cualidades y defectos”, asegura Olivares.
Los ciclistas de Bolívar que hacen parte de Centro Piloto de Formación y que podrán representar a sus departamentos en las distintas competencias de pista a nivel nacional son: Deimer Zapata, Isaías Barrios, Eduardo Murillo y Gabriel Barrios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese