Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por la quinta al Palogrande

90 minutos de juego, un gol de diferencia y una estrella al frente. Si el Metropolitano fue una olla a presión el domingo pasado, el Palogrande se convertirá hoy en un fortín blanco en el que 32 mil personas acompañarán al Once Caldas en su intención de ganar su quinta estrella en la Liga Postobón II 2011.

El juego de vuelta empezará a las 7:00 de la noche en el Palogrande.

La serie va 3-2 a favor de los barranquilleros, la diferencia es de apenas un gol. De ahí la ilusión con la que volvió el equipo a la ciudad.

El año pasado, por esta misma época, en el Palogrande se le volteó un resultado adverso al Tolima.

Esta noche, el Once tratará de cerrar con broche de oro la temporada.

Aunque al comienzo apenas prometió la clasificación a un torneo internacional, como ya lo hizo, cogió la ritmo necesario para clasificar a las finales y dejar en el camino al América, al Santa Fe y ahora quiere hacer lo mismo con el Junior.

Un grupo de jugadores, entre los que se mezcla la juventud y la experiencia, orientados primero por Juan Carlos Osorio y ahora por Pompilio Paéz quiere convertir al equipo en pentacampeón.

UN RIVAL CONOCIDO

Enfrentarse al Junior en finales no es algo nuevo para el Once; ya lo hizo en cuatro ocasiones anteriores, en las que lo derrotó (ver recuadro: Las 14 finales). Otro aliciente para el “blanco blanco” que en los últimos ocho años suma igual número de finales, por el torneo colombiano, la Copa Libertadores, la Recopa Suramericana y la Copa Intercontinental de Clubes.

A pesar de la cantidad de finales, hay aficionados que por cosas del destino, no lo han podido ver en el Palogrande, disputando una final.

Luz Helena, por ejemplo, lleva 13 años viviendo en Barcelona (España).

Ella viene cada año a Manizales, pero nunca le había tocado una final.

Sin embargo, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, la seguidora del Once volverá al Palogrande con el sueño de verlo campeón.

Y el equipo que antes ganó con don Alfredo Cuezzo, luego con Luis Fernando Montoya, Javier Álvarez y Juan Carlos Osorio, ahora quiere volver a celebrar con Pompilio Páez, y Juan Carlos Osorio a la distancia.

LO QUE DICEN LOS JUGADORES

Mario González: Junior llegará al Palogrande a tratar de defender lo poquito que ganó en Barranquilla. Hay que saber llevar el partido, hay que saberlo jugar.

Jéfferson Cuero:

No nos podemos desesperar, hay que mantener el balón y aprovechar todas las opciones.  Sería muy lindo anotar una tripleta y quedarme con el botín, pero cualquiera que haga el gol, lo importante es el título.

John Freddy Pajoy:

Ya todo esta muy claro no hay nada que especular, sabemos a que jugamos y vamos a salir a buscar el partido desde el inicio. El tobillo me está doliendo mucho, pero hay que esperar.

OPINA EL HINCHA

¿Cómo cree que le va a ir esta noche al Once Caldas en la final?

Carlos Betancurt, pensionado le va bien, queda campeón y gana 3 - 1.

José muñoz, Pensionado Gana 3 - 1 si Dios Quiere y los goles los hacen Pajoy y "Pepe" Moreno.

Guillermo Saavedra, pensionado Vamos a ganar 3 - 1 con goles de Pajoy, Cuero y "Pepe" Moreno.

Joel Flores, pensionado Vamos a ser campeones. El Once gana 2 - 1 con goles de Pajoy y Núñez.

Humberto Carmona, comerciante Ganará 2 - 0, con goles de "Pepe" Moreno y Jorge Daniel Núñez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

adelante mi junior del alma

adelante mi junior del alma y el real viendo un chispero

COMO TODO BUEN BURRANKILLERO,

COMO TODO BUEN BURRANKILLERO, HABLADOR DE COTOPLA,,,,,,,,,, QUE TIENE QUE VER EL REAL CON ESTO????? POR ESO JUEGUE CON JUEGUE TU BURRIOR SIEMPRE LE LLEVO LA CONTRA, POR HABLADORES DE COPA

jfk2010 eres el propio

jfk2010 eres el propio resentido se ve que nunca haz salido de cartagena puro complejo de inferioridad piensa en grande y no........ vamos junior tu papá.....................

TE REPITO KE TIENE QUE VER EL

TE REPITO KE TIENE QUE VER EL REAL EN ESTA NOTA,,,??? LO DE KE LOS BURRANKILLEROS SON HABLADORES DE MON-DA, ESO ESTA CIENTIFICAMENTE RE-COMPROBADO,, AH LA VERDAD KE NUNKA HE SALIDO DE CARTAGENA