Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por los secuestrados, Higuita jugaría en la selva

René Higuita está dispuesto a servir de mediador para la liberación de los secuestrados, inclusive, propone jugar un partido en la selva con todos sus amigos del fútbol.

"Estoy esperando que cuenten conmigo en esas negociaciones que hacen para la liberación de aquellos que están retenidos en la selva, me gustaría hacerlo", dijo el cuidapalos.

En medio del trajín por la organización de su despedida, prevista para el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot en el Día del Fútbol Antioqueño, El Loco revisa su pasado, reflexiona y quiere devolverle al país parte de su gloria deportiva.

"Yo invitaría a todos mis compañeros a jugar, ofrecería un partido en la selva y también le diría a la guerrilla, venga, libere a uno de los que están retenidos. No soy político, pero tenga la seguridad de que yo se lo cumplo, mientras yo tenga vida se lo cumplo...".

Agregó que tiene una cantidad de amigos, como Juanes y Shakira, que "quieren contribuir con la paz; nosotros también queremos aportar desde el deporte".

Cuando se le indagó cómo sería un partido en la selva, el ex arquero internacional sonrió y dijo que "demás que allá hay canchas y si no, se hacen; debe haber campamentos y una belleza impresionante que nosotros no conocemos. Habría que preguntarles a los que han regresado del cautiverio".

¿Y los equipos? "No sé, hacer una integración. En fin, con el mero hecho de que nosotros vamos estaremos colaborando a cambiar un poco la rutina de la violencia, de la guerra y el estar pensando que los van a bombardear, que va a llegar el Ejército, me imagino que eso no es vida. Nosotros les ofreceríamos un día, un rato de diversión. Creo que esto nos lo podría avalar nuestro presidente Álvaro Uribe con los conductos regulares para no infringir la ley".

Frente al por qué cree que no ha habido una salida a este conflicto en Colombia, Higuita aseguró: "Es que acá en la tierra rigen las leyes del hombre, no las leyes de Dios". Recordó que el diálogo y el intercambio humanitario se pueden lograr. "Es una decisión en la que el Presidente Álvaro Uribe es una parte importantísima y sé que no sólo yo, sino muchos familiares de los retenidos le están pidiendo. Que se acuerde de los que están allá y sé que él puede hacer mucho por los soldados y por la gente que está en cautiverio", puntualizó el cuidapalos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese