Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por otro dulce triunfo

-A A +A
 

Anda en un buen nivel de juego. Es un atacante combativo y productivo. Su nombre es Edwards Jiménez y retornará hoy a la nomina titular del Real Cartagena, equipo que recibe a las 3:30 de la tarde a Envigado Fútbol Club, en la octava fecha del torneo de la Liga Postobón I.

En el estadio Jaime Morón León, Jiménez intentará prodigarse al máximo para ayudar al Real a conseguir una victoria que le permita seguir invicto y líder de este torneo, algo que sin duda llenará más de dicha a una hinchada que cada día adora más al equipo de su ciudad.
Nació el 14 de julio de 1981 en San Gil, municipio de Santander. Siempre va hacia delante rompiendo las defensas contrarias y precisamente por eso desde hace algunos años se le conoce en el fútbol colombiano como “El Toro de San Gil”.
En la primera jornada, ante el Once Caldas, Jiménez marcó un tanto y sirvió en bandeja otros tres en la victoria 4-3 de Real sobre el equipo de Manizales. De entrada Edwards comenzó a demostrar que andaba por un buen momento, pero una lesión en uno de sus dedos del pie hizo que se perdiera varios juegos.
Reapareció en la sexta fecha, en el juego de visitante ante Cortuluá, en donde ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria (1-2) ante el recién ascendido de la Primera B ratificando así que su alto nivel de rendimiento se mantiene intacto.
En el juego anterior, en el empate 1-1 ante Medellín, “El Toro de San Gil” jugó los últimos 35 minutos y movió la defensa del “Poderoso de la Montaña”, hasta el punto que provocó la expulsión de su lateral izquierdo Juan David Valencia.
Hoy, Huber Boderth, técnico del Real, le da el voto de confianza esperando que Jiménez ratifique en casa, con estadio lleno, el buen momento por el que atraviesa.
Autor de nueve goles con el equipo “auriverde” en el primer semestre de 2009, de 3 tantos más en el segundo semestre de ese mismo año y ampliamente reconocido por su lucha y gran profesionalismo en el terreno de juego, Edwards espera tener una muy buena tarde en el juego ante Envigado.

Una gran pretemporada

Estuvo una semana afuera de las canchas debido a una lesión y esto no incidió para mal en su rendimiento porque su regreso ha sido bastante bueno...
- Gracias a Dios realicé una muy buena pretemporada y creo que ese fue un gran ahorro que me ayudó a regresar de la mejor manera. Además, la verdad me he contagiado mucho de la buena energía y del buen momento por el que atraviesan todos mis compañeros.
¿Qué le dice el juego ante Envigado?
- Es una final más, es un compromiso importante que intentaremos ganar para estar más cerca de la clasificación, que es lo que nosotros queremos.
¿Qué argumentos tiene este Real para vencer a Envigado?
- Es importante el momento que viven los jugadores del plantel. En el Real hay equilibrio porque este es un equipo que es sólido en marca y eficaz en ataque. Esos son nuestros argumentos.
¿Y cómo hacerle daño a Envigado?
- Trataremos de tener el balón y de realizar diagonales para desgastar a la defensa. El clima jugará a nuestro favor por lo que nosotros saldremos desde el primer minuto a apretarlos y a no dejarlos jugar.

“Vivimos el día a día”

¿Ser líderes no ejerce ningún tipo de presión sobre el grupo?
- No. Aquí se vive el día a día, el partido a partido. No menospreciamos a nadie, ahora nos toca Envigado y eso es un rival de cuidado al que no se le puede dar ningún tipo de ventaja. El liderato lo conseguimos gracias al buen trabajo realizado y esa es una gran recompensa para nosotros.
¿Qué es lo mejor del Real?
- Este es un grupo que tiene un trabajo acumulado y que cada día se conoce más. Este es un equipo unido, somos una familia, un onceno que cree mucho en Dios y todo eso ha sido clave para alcanzar todas estas victorias.
¿El equipo siente el respaldo de la hinchada?
- Sí. Agradezco el acompañamiento que nos hizo el público el miércoles anterior en el juego en casa ante Independiente Medellín. Para nosotros resulta muy motivante observar las graderías llenas y el estadio teñido de amarillo. Esperemos que ante Envigado la gente nos acompañe en masa porque lo necesitamos.

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, Oscar Castillo; Milton Rodríguez y Edwards Jiménez.
Envigado: Andrés Saldarriaga; Fredy Hurtado, Jimmy Bermúdez, Carlos Díaz, Carlos Gallego; Gerardo Bedoya, Wilmar Olivares, Fredy Burbano, Néider Morantes; Carlos “El Chumi” Álvarez y Fernando De Oliveira.

La jornada
La octava jornada tendrá hoy los siguientes partidos. A las 3:30 de la tarde se enfrentarán Cúcuta-Quindío, Chicó-Nacional (Telmex-Une); América-Equidad; Tuluá-Pereira (Une) y Real Cartagena-Envigado (Une). A las 5:45 de la tarde, Huila-Millonarios (RCN). Ayer, al cierre de esta edición, se enfrentaban Santa Fe-Tolima, Medellín-Junior y Caldas-Cali.

Datos
Real Cartagena ocupa la primera posición en el torneo, con 17 puntos, tras cinco victorias y dos empates. Marca 14 goles y recibe 8.
Envigado, por su parte, es quinto, con 12 puntos, luego de tres victorias, tres empates y una derrota. Marca 10 goles y recibe 8.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vamos Cartachooo es ganar o

Vamos Cartachooo es ganar o ganar, pase lo ke pase seguimos lideres pero aki lo importante es sumar de a 3 para llegar trankilos a barrankilla...hoy ahy ke ganaaaarrr... hoy hay ke gaarrrrr... hoy hayy ke ganar cartagenaaa hoy hay ke ganarrr!!!
Vamos muchachos a dejarlo todo en la kncha como kda partido, vamos a poner wevos y a entregar el coraxon x estos 3 pts... la casa se respeta...vamos auriverde kiero festejar una vez mas!!!

HOY POR HOY NO DEJAMOS EL

HOY POR HOY NO DEJAMOS EL PRIMER PUESTO NO IMPORTA EL RESULTADO QUE SE DE. EL
EMPATE DE JUNIOR CON EL MEDELLIN NO PUDO SER MEJOR, ESE FUE EL MEJOR RESULTADO QUE SE PUDO DAR AL INICIO DE ESTA FECHA VAMOS REAL QUE PA´LANTE ES PÁ YA

VAMOS PA' LANTE Y VAMOS PA'

VAMOS PA' LANTE Y VAMOS PA' LANTE....EEEEEEEEE
JAJAJA
FURZA AURIVERDE... VAMOS CON TODO... LO MEJOR DE LA CAMPAÑA EL DOLOR DE LOS CACHACOS....

COMO SIEMPRE LOS DEL JUNIOR

COMO SIEMPRE LOS DEL JUNIOR EN LOS JUEGOS CLAVES SE CAGAN.
COBARDES ES QUE SON.
CHURRIAS ®

Oiga mototaxista, usted si

Oiga mototaxista, usted si sufre con el junior,esto no son comentarios del cartagena? que carajos hace hablando del junior,no sea resentido y no muestre su inferioridad.

DIOS ESTA Y SEGUIRA ESTANDO

DIOS ESTA Y SEGUIRA ESTANDO CONTIGO MI REAL,ESTATE CON OPTIMISMO QUE EL TRIUNFO HOY SERA TUYO. YO HE PUESTO TODO MI CORAZON PARA QUE LOS SIGA ACOMPAÑANDO.FE MUCHA FE Y NOBLEZA.

PARA LOQ UE NO PUEDAN IR AL

PARA LOQ UE NO PUEDAN IR AL ESTADIO EN EL CENTRO COMERCIAL LA PLAZUELA, PODREMOS VER EL PARTIDO EN PANTALLA GIGANTE, CON TRANSMISION EXCLUSIVA DE UNE POR EL CANAL 48. A LAS 3:30PM

♥ REAL CARTAGENA ♥

♥ REAL CARTAGENA ♥

♥REALLLLLLL♥

♥REALLLLLLL♥

Estos comentarios no son del

Estos comentarios no son del tema, deben quitarlos, que paguen por sus campañas politicas..

Muy bien por Edwars se lo

Muy bien por Edwars se lo merece..

señora PINEDA nadie le quita

señora PINEDA nadie le quita el derecho plubicar su campaña.... pero por favor no se de GARRA esta causando APATIA y MALESTAR entre lo que usamos este medio para expresar nuestro amor por EL REAL, y si esa es la forma tan padante en usted esta haciendo campaña, no me alcanzo a imaginar lo que haria si llegara a ganar "Dios quiera que no"

y si eres un LAMBE BOTAS que

y si eres un LAMBE BOTAS que le estas haciendo campaña a PINEDA ... por que mejor no cojes el numero de tu pineda y te vas a barrer el mercado de Bazurto a las 6:00 PM para ganar mas votos...

PARA LOS QUE NO PUEDAN IR AL

PARA LOS QUE NO PUEDAN IR AL ESTADIO EN EL CENTRO COMERCIAL LA PLAZUELA, PODRAN VER EL PARTIDO EN PANTALLA GIGANTE, CON TRANSMISION EXCLUSIVA DE UNE POR EL CANAL 48. A LAS 3:30PM

esta "B0BA" todavia dice que

esta "B0BA" todavia dice que tenemos leyes justas! donde le dan 20 años a un garavito que mato y violo a cientos de niños inocentes y ya estan peleando, por que esta apunto de salir, y por culpa del desempleo por politicos corruptos le dan 40 años a un hombre por robar ropa y comida para su familia... esta quiere que los mafiosos paguen sus condenas aqui... por que tienen las carceles como las que tenia escobar.... me imagino que es para que le pasen ...la liga... "B0BA"

Y BUUENO LO IMPORTANTE HOY

Y BUUENO LO IMPORTANTE HOY QUE LE DEMOS TODA NUESTRA FUERZA EMOCIONAL AL REAL PARA GANAR ROTUNDAMENTE ESTE PARTIDO Y ALEJARNOS MAS DEL 2 Y 3 QUE EMPATARON AYER...
REAL CON DIOS POR DELANTE VAMOS A GANAR ......
"VIVA MI REAL"

bueno Cartagena es la ideal

bueno Cartagena es la ideal como capital de la republica del caribe. su entorno geografico, su bagaje cultural, cuna del deporte colombiano, su historia. que mas ., su economia, todo estos , mas su acento caribenno neto es el ideal como capital del caribe colombiano.!!!!

bueno Cartagena es la ideal

bueno Cartagena es la ideal como capital de la republica del caribe. su entorno geografico, su bagaje cultural, cuna del deporte colombiano, su historia. que mas ., su economia, todo estos , mas su acento caribenno neto es el ideal como capital del caribe colombiano.!!!!

bueno Cartagena es la ideal

bueno Cartagena es la ideal como capital de la republica del caribe. su entorno geografico, su bagaje cultural, cuna del deporte colombiano, su historia. que mas ., su economia, todo estos , mas su acento caribenno neto es el ideal como capital del caribe colombiano.!!!!

bueno Cartagena es la ideal

bueno Cartagena es la ideal como capital de la republica del caribe. su entorno geografico, su bagaje cultural, cuna del deporte colombiano, su historia. que mas ., su economia, todo estos , mas su acento caribenno neto es el ideal como capital del caribe colombiano.!!!!

Vamos Real Cartacho, a

Vamos Real Cartacho, a mantener el liderato nojoda!!!, y que los equipos de la costa sigan punteando en nuestro rentado, un hincha barranquillero y Juniorista, pero sobretodo costeño.....Vamos Real a comer Naranja Cachaca...

Que significa la sigla PPP

Que significa la sigla PPP debajo de la propaganda politica? dicen que "publicidad politica pagada" no mentrira deberia serr Pura P.A.J.A Politica. ARRIBA MI REAL A GANAR

Ya medellin y Junior dieron

Ya medellin y Junior dieron ventajas con el empate si nosotros nos ponemos en la tarea de ganar estamos bn.

Lo peor es que el proximo

Lo peor es que el proximo partido es con junior en barranquilla, yo creo que hata alli llego el liderato.