Por primera vez en el extranjero

Los dirigidos por "Piscis" Restrepo consiguieron el primer título sudamericano para el país, en tierra extranjera, el tercero en la cuenta nacional. // AFP DANIEL GARCIA
"Piscis" Restrepo celebró el título con sus muchachos // AFP DANIEL GARCIA
Los dirigidos por "Piscis" Restrepo lograron la hazaña y se quedaron con el título del Sudamericano Sub 20 en Mendoza, Argentina. 2-1 vencieron a Paraguay en el último partido del Hexagonal. // AFP DANIEL GARCIA
Jherson Vergara dentro del área chica aprovechó un reboté después de un cabezazo que vino de un tiro de esquina y la metió en el fondo de la red paraguaya. // AFP DANIEL GARCIA
Quintero celebró con entusiasmo el gol que le da el campeonato parcial a Colombia // AP Walter Moreno
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con un tiro de media distancia de Juan Quintero y un remate en el área Jherson Vergara, Colombia se quedó el título Sudamericano Sub 20 de Argentina, al ganarle 2-1 a Paraguay.

Colombia ganó un partido que se le planteó difícil de prinpicio a fin, cuando los paraguayos descontaron en los últimos minutos y pusieron contra las cuerdas al equipo colombiano.

El conjunto tricolor en lo táctico jugó uno de los partidos más ordenados del torneo, con el primer gol se tomaron confianza y controlaron las acciones del partido hasta que en el segundo tiempo llegó el segundo de Vergara, para dar tranquilidad a la escuadra de de "Piscis".

Al parecer, la suerte del campeón se encontró con los cafeteros, quienes en su arquero Bonilla encontraron la formula de muchas de las victorias en este torneo al aguantar el ataque de todos los equipos enfrentados.

Los dirigidos por "Piscis" Restrepo consiguieron el primer título sudamericano para el país, en tierra extranjera, el tercero en la cuenta nacional.

Colombia venció en su primer partido del sudamericano a los guaraníes por la mínima diferencia y en este último partido volvieron a superarlos por la diferencia de un tanto en las canchas de Mendoza, Argentina.

A Colombia solo le sirvía el triunfo para quedarse con la copa que hoy levanta, pues con 10 puntos Paraguay superaba a Colombia que tenía 9.

Los otros clasificados al mundial son Uruguay que venció a Ecuador en la primera jornada del día, y Chile que empató 1-1con Perú.

Colombia solo perdió tres partidos en el torneo, dos contra Chile y uno contra Argentina en el último partido de la fase de grupos y cuando ya se encontraban clasificados. Los demás fueron victorias para los cafeteros.

Indicadores económicos
2014-04-23

Dólar (TRM)
$1.936,63
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,29
Euro
$2.679,13
UVR, Ayer
$210,71
UVR, Hoy
$210,74
Petróleo
US$101,74

Estado del tiempo
2014-04-24

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:59

Marea max.: 16 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA POR LA

BUENA POR LA TRICOLOR...FELICITACIONES.... EL QUE GANA ES EL QUE CELEBRA Y QUIEN GOZA

AHORA FALTA QUE LA SELECCION

AHORA FALTA QUE LA SELECCION COLOMBIA DE MAYORES CLASIFIQUE AL MUNDIAL CON FALCAO GARCIA Y JAMES RODRIGUEZ

SOÑAR NO CUESTA NADA

SOÑAR NO CUESTA NADA

Salud campeones! asi como un

Salud campeones! asi como un día les di la bienvenida a mi tierra hoy los despido como grandes campeones que lo son! Ademas dieron la imagen de ser grandes personas y mejores deportistas,en hora buena Colombia!

Vamos pueblo colombiano!

Vamos pueblo colombiano! arriba que se puede,hay una gran selección y un gran tecnico,ahora es la oportunidad,tengan fe !

¿Se encuentró?

¿Se encuentró?

cON LA AYUDA DE LOS ARBITROS

cON LA AYUDA DE LOS ARBITROS CUALQUIERA ES CAMPEON

YO A ESTA SELECCION NO LE VEO

YO A ESTA SELECCION NO LE VEO NADA EN LA BOLA ES MALA YA VERAN EL OSO QUE HARA EN EL MUNDIAL