Deportes


Por su cuenta, los colombianos siguen en pelea

COLPRENSA

25 de julio de 2013 10:33 AM

Para que el patrocinio vuelva a Felipe Escobar tiene que meterse entre los mejores del mundo. "Lo tenía cuando era juvenil, pero ahora como profesional me exigen ranking. Esto es muy duro", dice el pereirano, uno de los nueve tenistas colombianos que, por fuera de Colsanitas, se hace su camino en el Challenger Seguros Bolívar. 
Felipe hace parte del grupo de colombianos que, por primera vez, llegó a nueve en el torneo más importante de Medellín. Curiosamente, esta vez no hay uno solo patrocinado por el equipo Colsanitas, lo que habla que cada uno, a su manera, vive del tenis. 
En el grupo, solo dos jugadores tienen patrocinio fijo. El paisa Alejandro González está con el Grupo Argos, mientras que Carlos Salamanca tiene a Indeportes Boyacá como su apoyo hace cuatro años. "El respaldo de una empresa privada es vital en tu crecimiento como jugador. En mi caso, el proyecto con Argos ha sido muy bueno", sostiene el antioqueño, quien dejó el equipo de Colsanitas hace un par de meses. Hoy entrena con el argentino Pablo Fuente, extécnico de Juan Ignacio Chela. 
Los demás, y cada uno a su manera, libra su carrera individual. La mayoría tiene convenios con empresas de implementos deportivos que los proveen de cuerdas, raquetas, y en el mejor de los casos, de ropa deportiva. "Es más duro de esta manera, pero es el esfuerzo que hacemos los tenistas y las familias que nos apoyan", sostiene Escobar. 
Para ellos no es fácil. "Muchas veces tenemos que acomodarnos varios en una misma habitación de hotel, compartir todo. Hacer cosas en conjunto para abaratar costos", sostiene Nicolás Barrientos, quien tiene un apoyo con una empresa de energía. 
Hoy, solo Salamanca y González siguen en carrera. Los demás nacionales buscarán otra oportunidad. Cada uno a su manera y riesgo. 
PREGUNTAS 
- ¿Cuáles fueron los resultados de los colombianos ayer en la jornada del Challenger? 
A primera hora, Carlos Salamanca derrotó 6-1 y 7-6 al moldavo Roman Borvanov. Luego, el paisa Michael Quintero cayó 7-6 4-6 y 6-3 con el argentino Eduardo Schwank. 
- ¿Quiénes jugarán hoy? 
Alejandro González será la principal atracción. Jugará en el turno de la noche (6:30 p.m.) ante el ecuatoriano Iván Endara. Al mediodía, Nicolás Barrientos frente al brasileño Facundo Neis. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS