Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Por un gran triunfo

-A A +A
 

Dos guerreros de mil “batallas” como el portero Juan Carlos Henao y el atacante Milton Rodríguez serán piezas clave hoy cuando el Real Cartagena reciba a las 8:30 de la noche al Deportivo Cali, en la jornada número 15 del torneo de la Liga Postobón I.

Henao regresará después de cumplir dos fechas de sanción luego de que viera el cartón rojo en el juego como visitante ante el Deportes Tolima, en la jornada número doce del torneo.
El meta antioqueño, campeón de la Copa Libertadores de 2004 con el Once Caldas y quien ingresó a la historia como uno de los mejores porteros que haya dado Colombia, quiere ponerle el cerrojo al pórtico del equipo “auriverde”.
Henao fue uno de los grandes protagonistas en las primeras nueve jornadas en las que el Real se mantuvo invicto y liderando el torneo. Sus atajadas fueron extraordinarias y llegaron en el momento justo.
Juan Carlos a sus 39 años vuela de palo a palo, achica bien los ángulos y sale a cortar con precisión los centros de costado, lo cual hace que sea prenda de garantía en el pórtico cartagenero. Es un líder en todo el sentido de la palabra que infunde respeto en cancha a los rivales y eso es un aspecto sumamente positivo.
Milton Rodríguez es otro de los referentes en el juego de esta noche. Sus más de 120 goles en el fútbol colombiano son su carta de presentación.
Tiene 34 años y se ha paseado por una buena cantidad de equipos en Colombia marcando goles, lo que mejor sabe hacer en la vida.
El vallecaucano, autor de seis goles con el Real, conquistó a la hinchada cartagenera desde las primeras jornadas cuando se convirtió en el verdugo de los equipos rivales.
A este atacante se le cerró el arco en las últimas fechas, en las que además tuvo un bajón en su rendimiento, algo que le sucede a todos los goleadores del mundo.
Sin embargo, Milton ha levantado su nivel en los entrenamientos y retornará a la formación titular con la intención de seguir brindándole goles a una hinchada que confía en él a plenitud.
En las prácticas de esta semana, Rodríguez volvió a ser certero y con frecuencia se le vio convertir goles. Tiene el arco pintado a la frente y un deseo inmenso de volver a celebrar.
Henao y Milton son las cuotas de experiencia que tendrá el Real en el terreno de juego. Ellos, como los líderes naturales que son, contagiarán con su sed de triunfo al resto de sus compañeros.
Ambos han ganado muchas cosas importantes a través del tiempo y hoy no quieren que sea la excepción, pues desean seguir empujando al Real hacia la clasificación.

Formaciones
Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Fredy Machado, Emanuel Acosta, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, William Arboleda; Milton Rodríguez y Edwards Jiménez.
Deportivo Cali: Juan Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Harold Martínez; Felipe Chará, Diego Valdés, Andrés Pérez, Héctor Quiñónez; Armando Carrillo y Luis Fernando Muriel.

La jornada
La jornada número 15 del torneo de la Liga Postobón I se inició anoche con el juego entre Santa Fe y Cúcuta. Hoy, a las 6:20 p.m., Envigado recibirá Nacional. Mañana, a partir de las 3:30 de la tarde, chocarán Medellín-Chicó, Huila-Caldas, Tuluá-Quindío, Pereira-Millos y Equidad-Tolima. A las 5:45 p.m. y por el Canal RCN chocarán América y Junior.

Esto me interesa
La boletería está a la venta en los puntos de Discos Cartagena, El Monumental Canchas Sintéticas, Liquor Store y Marathon Sport. La misma tiene un valor de 28 mil pesos (sombra general), 16 mil (sol oriental) y 11 mil (sol sur).
El club puso a disposición del público 200 boletas familiares que sólo podrán ser adquiridas en El Monumental. Con esta boleta, que tiene un valor de 42 mil pesos (sombra general) y 24 mil (sol general), podrán ingresar un hombre, una mujer y un adolescente menor de 16 años.
Los niños menores entre 8 y 12 años entran gratis en compañía de un adulto responsable. En las tribunas populares (sol) el mínimo de edad de los menores para ingresar gratis es de 10 a 12 años.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno el real conque le va

bueno el real conque le va ganar al cali, el real no tiene nomina para ganarle al deportivo cali. ya estan eliminado porque santafe gano ayer , el junior ya esta clasifgicado , nos para nadie tu papapjunior

Oiga caballero estos "HINCHAS

Oiga caballero estos "HINCHAS DEL AUREO" donde estan? solo salen a escribir cuando el equipo gana o esta de primero. Estos no son hinchas ni son nada, JUNIOR TU PAPA LOS DEMAS VALEN...............NADA.

Soberana porquería... ¡Sólo

Soberana porquería... ¡Sólo vienes a sonsacar lo ajeno? ¡Busca lo tuyo, si es que lo tienes!

Henao querido del alma epsero

Henao querido del alma epsero qx favor dejes la artisteria y te pongas serio, ya parece raro tantas amarillas y tantas rojas o esq es tu mejor manera de ganarte la platica...mucho ojo henao mucho ojo Ud es un profesional de alta clase y caro por cierto paq te la pases sentao recuerdo el escandalo del torneo pasado cuando te sentó delgado, bueno mijito lucetelas hoy q tu sabes como buen partido mijo Dios lo bendiga en ese arco!

Milton mi hermanito qjoda q

Milton mi hermanito qjoda q dsd qte contrataron pa la MLS ya ni suena ni cascabeleas por la arqueria contraria, callame la boca y arma q-lo escandalo conttra el cali haciendo unos 3goles minimo, estas en deuda con nuestra aficion qsea una buena despedida mi.

verdaderamente los seguidores

verdaderamente los seguidores del junior son una partida de pendejos , tirarle agua sucia a un equipo de la costa,, pobrecitos comedores de "tuza" dejen que se acabe el campeonato y esto es para el señor canario y soberana ,, cojan juicio .........que vivan los equipos de la costa,,,,

bueno, que lastima perderan

bueno, que lastima perderan porque definitivamente son un equipo de la B, el unico que siempre saca la cara por la Costa es el Junior, Vamos Cali.....dale duro a estos corronchos cartageneros Cali 3 Cartagena 0.................................

ABRETE

ABRETE SAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Depronto sacan la cara, pero

Depronto sacan la cara, pero de que meten el c.u.l.o....lo meten.

Hay que ganar los 2 juegos en

Hay que ganar los 2 juegos en casa seguidos.. Vamos REAL.

Algunos preguntan que donde

Algunos preguntan que donde estan los del Real, pero esos que se preguntan son los que se esconden cuando el Real gana, a sus lagunas!! que aqui nadie los ha llamado, ya veo que algunos comienzan a barrer de la terraza hacia afuera y la casa sucia!

ABRETE

ABRETE SAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Q PENA CON ESOS INCHAS DEL

Q PENA CON ESOS INCHAS DEL EQUIPO DE AL LADO CREE Q SIN JUGAR YA ESTAN CLASIFICADOS, ESPEREN LAS 4 FECHAS Q QUEDAN PARA DESPUES HABLAR...ANIMO EQUIPO HOY ES NUESTRO DIA DUELA A QUIEN LE DUELA..,ARRIVA RRRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

DEFINTIVAMENTE QUE VAMOS A

DEFINTIVAMENTE QUE VAMOS A HACER CON ESTOS PENDEJO HINCHAS DEL JUNIOR. VALLAN Y COMENTEN ES SU HERALDO. O es que el Junior ha sido campeon todos los campeonatos. Estan igual que el resto viviendo de la HISTORIA... cuando sean campeones hablen, de lo contrario no sigan con tanta palabreria...

VAMOS A APOYAR A ESTE REAL

VAMOS A APOYAR A ESTE REAL MALO BUENO LO QUE SEA HAY QUE APOYARLO, APRENDAMOS DE LA GENTE DEL INTERIOR QUE ESTAN CON SUS EQUIPOS HASTA EL FINAL Y POR NO NOSOTROS APOYYYYEMMMMOLOS

No nos durmamos que el cali

No nos durmamos que el cali esta en la pelea y saben que si pierden hoy quedan eliminados, es hora que los directivos se pongan las pilas y no se dejen meter los partidos en horario nocturno, hay que explotar el calor y el sol a nuestro favor.

Vamos Mi verde porque esta

Vamos Mi verde porque esta noche tenemos que GANAR.....................VAMOS VAMOS MI VERDE PORQUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR..............................VAMOS CALI PARA DELANTE.....COMO BUEN HINCHA VERDE, CREO QUE DE LA COSTA RESPETAMOS ES A JUNIOR UN EQUIPO DE VERDAD.................REAL ES UN EQUIPO DE MEDIA TABLA...........MEJOR DICHO UN EQUIPO DE LA B................Y VAN A QUEDAR POR FUERA DEL CUADRANGULAR...............................

PIERDEN HOY, PERDERAN EL OTRO

PIERDEN HOY, PERDERAN EL OTRO DOMINGO, LUEGO LES TOCA CON SU PAPA JUNIOR Y CIERRAN DE VISITANTE..................MALUCO EL BEJUCO..............................

UNA COSA ESE EKIPO papa

UNA COSA ESE EKIPO papa burrior, NO FUE EL GOLEAMOS EN SU MISMA CASA???????????????

estos [-- Censurado --] del

estos hp del junior creen que tienen a DIOS agarrado por las chacarasn vallan a comerce un cerro de tuza y y de mier,,,,aasi es que quieren que los traten hijos de su querida madre

HAY Q SER REALISTA...REAL VA

HAY Q SER REALISTA...REAL VA A PERDER...ESTE EQUIPITO YA SE ASUSTO ESTANDO EN LOS PRIMEROS PUESTOS...JAJAJAA..SE CREIAN LOS INALCANSABLES Y AHORA YA TIENTEN LA CALCULADORA EN MANO.....Y POR FUERA DE LOS 4 ...JAJAJAJAJA...VAMOOOS CALIIII GOLEA A ESTE EQUIPITO DE PACOTILLA DE LA B...SOOON DEEE LAAAA BEEEE ..SOOON DEEE LAAAA BEEEEE..JAJAJAJAJA LA COSTA ES DE JUNIOR ..LA COSTA ES TERRITORIO JUNIORISTA

TAN JODIDOS USTEDES KE SE

TAN JODIDOS USTEDES KE SE DEJAN GANAR DE UN EKIPITO DE LA B........TRANKILO MIJO ENTENDEMOS TU DOLOR, ESO DE PERDER GOLEADO 3-0 EN EL MISMO METROPOLITANO ES DURO....TRANKILO HIJO, TRANKILO, KE TAMBIEN LOS VAMOS ATENDER AKA COMO SE MERECEN

mira jorge te aseguro que tu

mira jorge te aseguro que tu mama tambien es territrio de la costa,,,,,

SABEN USTEDES PORKE EL

SABEN USTEDES PORKE EL HERALDO CERRO LA OPCION PARA KE LA GENTE PUDIERA DAR SU OPINION Y COMENTAR LAS NOTICIAS??????????????????? PORQUE LOS BURRANKILLEROS HABLAN MUCHA DAMIER,,,,,,, OJO BURRANKILLEROS SALGAN DE AKI, KE EL UNIVERSAL NOS PUEDE CERRAR EL CHUZO Y KEDAMOS MAMANDO COMO ARMANDO

El Real tampoco es que la

El Real tampoco es que la tenga tan dificil: Primero Ganarle al Cali no es cuestion del otro mundo, ademas si no somos capaces en el terreno de juego es necesario ganarle en la mesa, eso tambien es parte del juego en el futbol colombiano, ademas y aunquye matematicamente tiene opciones ya el Cali no tiene nada que perder ni ganar en este torneo. Luego Biene el Quindio que es factible ganarle es su casa. El Junior sera el partrido mas dificil y al Cucuta hay que ganarle simplemente.

HOY VEREMOS A UN MILTON

HOY VEREMOS A UN MILTON RODRIGUEZ INSPIRADO; ROMPIO EL AYUNO; EDUARD JIMENEZ ESTA QUE SE JUEGA SOLO. LA TRIBUNA LISTA PARA APOYAR A SU REAL CARTAGENA.
ANAYA SERA EL GRAN AUSENTE, VICTIMA DE UN ATRACO ARBITRAL . FRESCO HERMANO. GANAREMOS.

NO SE QUE M!ERDAS LE PASA A

NO SE QUE M!ERDAS LE PASA A ESTE PUTHO EQUIPO, DIGAN DE UNA VEZ POR TODAS Q COGNOS PASA NADIE DICE NADA, NADIE DA LA CARA. COMO ES POSIBLE QUE UN EQUIPO TAN BUENO SE VUELVE UNA BASURA UNA PORQU3R!A DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

ESTOY MAMAO QUE REAL ES EL

ESTOY MAMAO QUE REAL ES EL UNICO EQUIPO QUE TODOS SUS PARTIDOS LOS JUEGA DE VISITANTE, SIEMPRE CON EL ARBITRO EN CONTRA Y FUERA DE ESO LE PITAN PENALES A FAVOR DE CONTRARIOS EN SU PROPIO CAMPO PONGANSE SERIOS YA NO JODAN MAS A LOS HINCHAS QUE ESTABAMOS ILUSIONADOS CON UNA LIBERTADORES O UNA SURAMERICANA. SI EQUIPOS MAS MALOS QUE HOY ESTAN EN LA B PUDIERON POR QUE NO NOSOTROS.

NO VAYAN MAS AL ESTADIO HASTA

NO VAYAN MAS AL ESTADIO HASTA QUE EL TECNICO JUGADORES O DIRECTIVOS DEN LA CARA POR QUE DESDE HACE TIEMPO PASA ALGO OSCURO EN ESTE EQUIPO QUE NO SALE A LA LUZ PUBLICA POR HAY HE ESCUCHADO VERSIONES, SOLO ESPERO QUE ELLOS HABLEN Y PONGAN EL PECHO A SU GENTE DE UNA VEZ POR TODAS.