Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Portugal confía en Cristiano ante el muro Dinamarca

Este duelo de segunda fecha del grupo de la muerte (B) podría suponer la eliminación del astro luso del Real Madrid, pálido siempre con la Selecçao, cuando necesita hacer una Eurocopa convincente para soñar con el Balón de Oro que se disputa en los últimos años con el argentino Lionel Messi.

El conjunto de Paulo Bento necesita sumar los tres puntos en miércoles, día en que chocan en segundo turno holandeses y alemanes, si quiere seguir soñando con su pase a cuartos. Un empate lo dejaría en una posición súper incómoda, de cara a la última fecha de llave con un Portugal-Holanda y Dinamarca-Alemania.

Los portugueses, finalistas del Europeo-2004 y semifinalistas del Mundial-2006, parecen haber perdido el brillo cosechado en la época del brasileño Luiz Felipe Scolari.

En la Eurocopa-2008 se despidió en cuartos y en el Mundial-2010 en octavos, siempre rendido, sin rebelarse. Ni siquiera Cristiano Ronaldo.

Encima, ahora tendrán un rival incómodo como la Dinamita danesa, que podría llegar a explotar 20 años después de lograr sorpresivamente el título de 1992, al que llegó como invitado de último momento.

Si los daneses ganan y luego lo hacen los germanos frente a los holandeses, automáticamente sellarán su pase a cuartos, disputándose el primer puesto con la Mannschft en la tercera y última jornada.

Los daneses llegarán envalentonados por el último antecedente de victoria frente a la Selecçao (2-1) en Copenhague en octubre, por la última fecha de las eliminatorias de este torneo, que obligó a Cristiano y los suyos a ir al repechaje.

En total, Dinamarca suma tres victorias en los últimos cinco cruces con los lusitanos, pero saben que contar con Cristiano Ronaldo siempre es una ventaja, más allá de su gris desempeño frente a los alemanes.

"Creo que el equipo debería brindarle más oportunidades a Cristiano", dijo con autoridad Luis Figo, ídolo del fútbol portugués.

"Su característica es finalizar la jugada, marcar, por lo que hay que producirle más oportunidades", añadió.

Ronaldo está dispuesto a levantarse. "Debemos recuperarnos y seguir adelante", afirmó el ex Manchester United. "Tenemos que tomar el ejemplo de 2004, cuando perdimos en el debut y luego fuimos finalistas", recordó.

Su acompañante en punta, Nani, cree que los daneses jugarán para empatar.

"Sabemos que tenemos que ganar para mantener nuestro futuro en propias manos", dijo el delantero de 25 años, precisando que Dinamarca seguramente "no va a salir al ataque".

Algo que confirma el goleador danés Michael Krohn-Dehli. "No necesitamos ganar nuestros dos próximos partidos para avanzar a cuartos de final. Tenemos una gran oportunidad", se contentó el autor del tanto frente a la Oranje.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese