Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Portugal convoca a Cristiano Ronaldo y confirma duelo con Messi



El portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid y capitán de su selección, forma parte de la lista de convocados anunciada este jueves para el amistoso contra Argentina, el próximo miércoles en Ginebra, en el que se enfrentará a Lionel Messi, su rival del Barcelona.

Su último duelo tuvo lugar a finales de noviembre en el partido de la Liga española que sus clubes disputaron en el Camp Nou de Barcelona y donde el Barcelona goleó 5-0 a su gran rival, a pesar de que Messi, gran estrella de los catalanes, no pudo marcar. Los dos jugaron el partido entero.

    Entre sus principales pulsos en el pasado destaca el de la final de la Liga de Campeones 2008-2009, en la que Messi marcó un tanto en la victoria del Barça por 2-0 sobre el Manchester United en Roma, cuando Cristiano aún vestía los colores de los 'Red Devils'.

    En los premios individuales de los últimos años, el portugués obtuvo el 'doblete' FIFA World Player/Balón de Oro en 2008 por delante del argentino, en 2009 se cambiaron los lugares y Messi fue el triunfador, mientras que en enero la 'Pulga' recibió el nuevo premio unificado Balón de Oro FIFA.

    Fuera de este atractivo pulso en el amistoso de Ginebra, el técnico portugués Paulo Bento incluyó también en su lista, por primera vez, al portero Hugo Ventura (Portimonense) y recuperó a Ricardo Quaresma, del Besiktas turco.

    "Es un jugador con talento y está en un buen momento de forma", explicó Paulo Bento sobre Quaresma, que entra por primera vez en una de sus convocatorias.

    Respecto a Ventura, el DT portugués recordó el buen papel que ha desempeñado en las categorías juveniles del equipo nacional.

    "Dentro de ciertos criterios, buscamos la continuidad. Ventura cumple con ese requisito, tiene experiencia en la primera división (portuguesa) y una buena trayectoria en los equipos juveniles", apuntó.

    Los defensas Fabio Coentrao y Rolando también están en la lista, igual que Ricardo Carvalho, del Real Madrid, mientras que el centrocampista Manuel Fernandes y el defensa del Real Madrid Pepe, lesionado desde el pasado mes de enero, estarán ausentes.

    Argentina y Portugal se enfrentarán el miércoles 9 de febrero en el estadio de Ginebra, en un partido que inicialmente iba a tener como escenario el Emirates Stadium de Londres y que fue reprogramado a principios de año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese