Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Portugal tiene motivos para seguir creyendo

Las palabras "mala suerte" fueron especialmente repetidas por los integrantes del equipo en la noche del sábado.

"Hemos tenido mala suerte", sentenció el seleccionador Paulo Bento. "Tuvimos más ocasiones, al menos más claras que las de Alemania", señaló por su parte Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo, que no pudo marcar en su debut en la Eurocopa de 2012.

El capitán luso detalló especialmente las dos acciones en las que el balón se fue al palo, mientras que el rival consiguió su gol en el 72, por medio de Mario Gómez, cuando el partido parecía encaminarse al 0-0.

"Ellos han marcado en su única ocasión y nosotros no hemos marcado incluso pese a enviar el balón al palo o a llegar con frecuencia a su portería. Es obvio, estamos un poco tristes. Es injusto, pero si jugamos así podemos ganar a cualquiera", comentó el astro del Real Madrid.

"Hemos tenido más ocasiones, al menos más claras que las de Alemania. Es difícil tener que irnos con una derrota", señaló.

En la grada estuvo su entrenador en el campeón de la Liga española, Jose Mourinho, que se habría manifestado en el mismo sentido, según Cristiano.

"He visto a Jose Mourinho, nos ha aplaudido. Dice que tenía mucha confianza en nosotros y nos deseó buena suerte. En su opinión, si jugamos así, ganaremos", sentenció.

Portugal llegaba al torneo tras una preparación mediocre, con un empate 0-0 en Leiría contra la endeble Macedonia y una derrota 3-1 en Lisboa frente a Turquía, semifinalista de la Eurocopa-2008 pero ausente en esta fase final.

Paradójicamente, la derrota ante Alemania ha servido para que la prensa portuguesa confíe más en su equipo e insista en que todavía es posible la clasificación para los cuartos de final.

"Tenemos que seguir creyendo. La Selecçao fue derrotada. Ya ha pasado y no hay motivos para que seamos pesimistas", estimaba el principal periódico deportivo, A Bola.

"En Lviv, Portugal no tuvo opción. El juego fue muy equilibrado, pero Portugal fue traicionado por una triple alianza: Alemania, el árbitro y la (mala) suerte", añadía, destacando la actuación de Cristiano Ronaldo.

En el equipo alemán también destacaron el buen papel del rival, que en ningún momento se rindió.

"Portugal ha resistido bien. Es un equipo muy fuerte, con muchas cualidades, y nos ha hecho el partido difícil", señaló el volante del Real Madrid Mesut Özil.

En el otro partido del grupo, Dinamarca superó 1-0 a Holanda y dejó el grupo en un punto imprevisible.

¿Logrará recuperarse la Oranje? ¿Alemania sellará su pase en el segundo partido? ¿Portugal podrá frenar a la 'Dinamita' en el siguiente encuentro? La situación está muy abierta y Portugal podría aprovechar el caos para colarse en la siguiente ronda, si mantiene la tensión competitiva del primer partido.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese