Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Portugal vence a un Camerún 3-1 en amistoso previo al Mundial

La selección de Portugal derrotó sin problemas por 3 a 1 a un Camerún disminuido por la expulsión de su estrella Samuel Eto'o, en un amistoso previo el Mundial disputado este martes en Covilha, un signo de confianza para los lusos a diez días la cita planetaria.

“Creo que fue un buen partido. El equipo está progresando, aunque hay que controlar más el balón. La victoria es importante, pero todavía los es más que mis jugadores hayan respondido a los que le pedí en materia de disciplina, organización y estrategia”, dijo el técnico Carlos Queiroz tras la victoria.
El jugador del Oporto, Raul Meireles, abrió el marcador para los locales en el minuto 32. Eto'o protestó y, tras dos tarjetas amarillas y una falta cometida sobre el defensa Duda, fue expulsado en el minuto 33 y dejó el terreno de juego abucheado por el público.
Con un rival reducido a diez jugadores, los portugueses retomaron confianza y multiplicaron las ocasiones. En la segunda parte llegó el segundo de Meireles (46) y el equipo se mostró dominante, creando mucho peligro cerca de la portería camerunesa.
Los “Leones indomables”, sin su estrella Eto'o, cuatro veces mejor jugador de África y que forma parte por primera vez de la selección de su país tras haber ganado con el Inter de Milan la Liga de Campeones de Europa, tuvieron muchas dificultades para frenar el ataque de los portugueses.
No fue hasta el minuto 69 que los jugadores que entrena el francés Paul Le Guen consiguieron reducir el marcador con un tanto de cabeza de Webo, que acababa de entrar en el campo.
Los cameruneses aceleraron entonces el ritmo pero no lograron empatar, a pesar de que Portugal se quedó sin el centrocampista Pedro Mendes (72), que tuvo que dejar el terreno por una lesión.
En el 81, Cristiano Ronaldo, que apenas marcó en los últimos meses con su selección, hizo un pase a Danny, que sentenció el partido con el tercer gol para Portugal.
“Jugamos muy bien, nos quedan algunos días para mejorar todavía más”, dijo Meireles, autor de dos tantos este martes.
Camerún jugará otro amistoso contra Serbia el próximo 5 de junio en Belgrado antes de ir al Mundial, donde la selección estará en el grupo E junto a Dinamarca, Japón y Holanda.
Con su victoria de este martes, Portugal terminó su sesión de entrenamiento en la ciudad de Covilha y, tras un día de reposo viajará el jueves a Sudáfrica, donde estará en el grupo G de la fase de grupos, con Costa de Marfil, Brasil y Corea del Norte

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese