Deportes


Posible participación de Pistorius en el Mundial de Atletismo de Moscú

AFP

28 de marzo de 2013 12:57 PM

El campeón paralímpico Oscar Pistorius, al que autorizaron a viajar al extranjero, podría participar en el próximo Mundial de Atletismo que se celebrará en agosto en Moscú, aseguró su entrenador Peet van Zyl.
    "Si decide correr y logra las mínimas de calificación que un atleta debe alcanzar para el Mundial, debe ir", dijo Van Zyl a la AFP.
    "Es evidentemente algo que debemos pensar y profundizar. Si, y solo si decide volver a correr y eso es algo que va a decidir él. No está bajo presión ni obligado por mi parte en tanto que entrenador", añadió.
El Mundial de Atletismo se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moscú y Pistorius podría competir contra atletas válidos, tal como ya hizo en los Juegos de Londres-2012.
    "Su entrenador va a mirar esto ahora y van a tomar una decisión. Todo dependerá de la rapidez a la que él pueda recuperar una condición física digna de la competición", declaró a la AFP Henke, el padre del atleta, que dijo desconocer los planes exactos de su hijo.
    El pasado 14 de febrero, Pistorius, de 26 años, mató a tiros a su pareja Reeva Steenkamp. El atleta afirma que la mató por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la acusación duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona.
    Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, al convertirse en el primer campeón paralímpico que participó en pruebas para atletas válidos.
    El sudafricano nació sin peronés y fue amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses. Aprendió a andar con prótesis y desde niño le gustó enfrentarse deportivamente a atletas sin discapacidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS