Deportes


Premier: United gana y sigue encaminado al título

AP

30 de marzo de 2013 12:47 PM

Manchester United triunfó 1-0 sobre Sunderland. Gareth Bale anotó otro gol espectacular y ayudó a Tottenham a seguir firme en su lucha por clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
 United se impuso con un autogol de Titus Bramble para fijar un récord para el fútbol inglés con su 25to triunfo en sus primeros 30 partidos. El equipo de Alex Ferguson conservó su ventaja de 15 puntos sobre el campeón Manchester City, que aplastó 4-0 a Newcastle para afianzarse en el segundo puesto.
 Tottenham le quitó el tercer puesto a Chelsea con su victoria 2-1 en Swansea, donde Bale decidió el resultado con un magnífico remate con comba. Los Blues perdieron 2-1 en Southampton.
 Arsenal sigue en quinto lugar luego de superar 4-1 a Reading, y dos equipos amenazados por el descenso, West Ham y Wigan, también ganaron.
 Un remate de Robin van Persie a los 27 minutos fue desviado por Bramble hacia su propia meta, para premiar a United por el dominio que ejerció en su visita al Estadio de la Luz.
Ferguson dejó en la banca a Rio Ferdinand, Wayne Rooney y Patrice Evra, para usarlos el lunes en el duelo con Chelsea por los cuartos de final de la Copa de la FA. El lateral brasileño Rafael se lastimó una pierna a los 32 minutos.
Van Persie llegó a ocho partidos consecutivos sin remecer las redes con United, pero fue responsable por el gol ante Sunderland.
El ariete holandés estuvo a punto de aumentar la diferencia al final del primer tiempo, cuando remató apenas por encima del travesaño luego de una pared con Michael Carrick.
 La derrota dejó a Sunderland  cerca de la zona de descenso, cuando le restan siete fechas en la temporada y encuentros complicados ante Chelsea, Newcastle y Everton.
United, en cambio, tiene una buena posibilidad de romper el récord de 95 puntos que Chelsea fijó en la campaña 2004-05, al sumar 77 cuando le restan ocho partidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS