Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Prensa española indignada por sanción a Contador

-A A +A
 

“Injusticia”, “vergüenza”: la prensa española recibió el martes suspensión de dos años impuesta al ciclista Alberto Contador por dopaje con un sentimiento general de incomprensión, aunque algunos diarios aceptan la sanción impuesta al corredor. 

La nota general dominante es la indignación frente a la decisión formulada el lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS): dos años de suspensión a Alberto Contador por su control positivo al clembuterol, un estimulante anabolizante, en el Tour de Francia de 2010, además de la pérdida de sus títulos en esta prueba y en el Giro de 2011. 

“El TAS pierde el juicio”, titulaba el diario deportivo Marca, estimando en un editorial que el campeón es víctima de una “injusticia escandalosa”. 

“El Mundo” es apenas un poco más moderado: “Sentencia sin fondo, castigo desmedido”, explica el diario generalista. 

“La sanción a Alberto Contador merece pasar a la antología del disparate.(...) La sentencia vulnera aspectos tan básicos y primordiales como la presunción de inocencia y, desde luego, acaba de un manotazo con la credibilidad de quienes tienen la responsabilidad de mantener un deporte limpio”, escribe Marca. 

En ese concierto de indignación contra los jueces del TAS y de apoyo a Contador, hay voces más comedidas. 

“Nos sabe mal, pero es lo que hay. Contador tenía clembuterol en su organismo y eso está penado. (...) Lo que Contador sostiene no lo puede demostrar, porque si había prueba, se la comió. Así que le caen dos años. 'Dura lex, sed lex'“, afirma el diario As. 

“El País”, por su parte, acepta la decisión del TAS, aunque deplora la falta de uniformidad entre organismos en este caso. 

“El caso Contador transmite una sensación de caos y arbitrariedad que arruina cualquier viso de seriedad. Sobre los mismos hechos, mientras un organismo absuelve (la federación española), otro castiga con la sanción máxima”, se lamenta el diario. 

“Pese al laberinto legal, la sanción a Contador y sus reacciones demuestran que en España hay una mirada más tolerante que en el extranjero sobre el dopaje”, añade.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese