Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prensa europea sin piedad tras eliminación de los 'Bleus' en el Mundial

-A A +A
 

La prensa europea se hizo eco el martes por la tarde de la eliminación de la selección de Francia en el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, y no mostró piedad a la hora de cargar duramente ante "una crisis grave" por un rendimiento "desastroso".

"Francia vuelve más que humillada", titula Il Messaggero, subrayando que la selección de Francia dejaba un torneo con un rendimiento "desastroso por el juego y por su imagen", tras las divisiones generadas en el grupo galo por la expulsión de Nicolas Anelka, que insultó a su técnico, Raymond Domenech.
Para este diario italiano, el único consuelo es el "adiós" de éste último al cargo de seleccionador, pues "a partir de mañana (miércoles) Laurent Blanc estará pilotando" el equipo.
"Llegó a Sudáfrica gracias a una mano", destaca La Gazzetta dello Sport y Francia "se vuelve a casa tras haber mostrado una figura mediocre", según los términos de este diario deportivo.
En Internet, el fracaso galo también lo recoge el medio de comunicación alemán Kicker.de que concluye que "se cierra el telón de la era Domenech". "El rendimiento (de Francia) en el Mundial se identifica con las horas más oscuras de la historia del fútbol" galo, estima.
El diario germano Bild hace un juego de palabras en francés y alemán en una información dedicada a los 'Bleus', titulada "Adieu, les Blod" (Adiós, imbéciles). Para Bild, Domenech "puso patas arriba su equipo" inicial en el partido ante Sudáfrica (derrota 2-1) con seis nuevos jugadores para "nada".
También en Internet, la prensa española dio cuenta de la debacle gala, y la página de Internet de El Mundo hacía alusión a la eliminación de Francia con un titular que rezaba: "Adiós por la puerta de atrás".
"Falta de ritmo, energía y acierto son algunos de los elementos que han definido el juego galo en el partido que les ha despedido definitivamente de la posibilidad de reeditar la final a la que llegaron en el Mundial de Alemania del 2006", señala el periódico español sobre la derrota de Francia ante Sudáfrica.
En Irlanda, cuya selección no pudo ir a Sudáfrica-2010 tras perder con Francia en el repechaje de manera polémica por una mano de Thierry Henry, en los medios de comunicación también hubo críticas.
"Franceses ridículos que se estrellan", según se lee en el Irish Times, mientras que el The Examiner se centra en la figura de "un Domenech triste que se lamenta por un sueño roto".

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese