Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Preseleccionados a Selección España para el Mundial

-A A +A
 

El seleccionador de fútbol español, Vicente del Bosque, ha dado a conocer ayer la lista 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que ha incluido al arquero del FC Barcelona Víctor Valdés y a su compañero de equipo, el delantero Pedro.

El entrenador ha brindado una lista sin sorpresas en las que ha incluido a los miembros del conjunto que se proclamó Campeón de Europa en 2008, y que viajó a disputar la Copa Confederaciones en junio pasado.
“Hemos confeccionado una lista con corazón y cabeza”, había dicho en la mañana del lunes el seleccionador español, durante la presentación de un libro, horas antes de la publicación de la prelista, dada a conocer en un comunicado en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Discreto como siempre, reconoció que en la lista seguramente haya cometido “algún error u olvido”, aunque en la nómina de jugadores está el gru-po esencial con el que ha venido trabajando el seleccionador.
Entre las novedades, hasta cierto punto esperadas, figuran el portero Víctor Valdés, el guardameta menos goleado de la Liga española tras haber en-cajado 24 tantos, cuyo nombre suena desde hace días en la prensa deportiva española como una posible alternativa al villarrealista Diego López como tercer portero.
La sopresa en la nómina de porteros, donde Iker Casillas y José Antonio Reina se perfilan como fijos, es la mención del joven guardameta del Atléti-co de Madrid, David de Gea, de 19 años.
De Gea, habitual en las selecciones inferiores de España, empezó la temporada como suplente de Sergio Asenjo y ha terminado como fijo en el equi-po que entrena Quique Sánchez Flores, y, aunque su presencia en el Mundial parece poco probable, su inclusión es una muestra de su trayectoria as-cendente.
Entre los defensas, junto a los imprescindibles Sergio Ramos, Carles Puyol y Gerard Piqué, destaca la inclusión de César Azpilicueta del Osasuna, un habitual de la selección Sub-21 española.
“Aunque es una preselección, para mí es muy importante poder estar en esta lista. Es un premio al trabajo realizado durante estos años y también es un reconocimiento a Osasuna y a todos mis compañeros”, aseguró el jugador 'rojillo' en la página web de su club tras conocer la noticia.
En el medio del campo, la única novedad destacable es la del joven del Athletic de Bilbao, Javier Martínez, mientras se mantienen el cerebro de la 'Roja', el barcelonista Xavi Hernández, su compañero Andrés Iniesta y el jugador del Arsenal, Cesc Fábregas, que ayer pasó un reconocimiento médico que evidenció que evoluciona bien de una fractura de peroné.
Del Bosque mantiene su confianza en el valencianista David Villa para la delantera, así como en Fernando “El Niño” Torres, cuya lesión de rodilla preocupa al seleccionador español.
Torres también se sometió a pruebas médicas con los doctores de la selección española, que han evidenciado que la evolución de su lesión “tras la artroscopía a la que fue sometido recientemente en su rodilla derecha, es satisfactoria dentro de los plazos establecidos”.
Pero, la gran novedad en el aspecto ofensivo es la inclusión del barcelonista Pedro, auténtica revelación de la temporada en el equipo azulgrana.
Del Bosque tiene previsto dar el próximo día 20 la lista definitiva de los 23 convocados para el Mundial, donde España está incluida en el grupo H junto a Suiza, Honduras y Chile.

LOS PRESELECCIONADOS:

ARQUEROS: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG), Diego López (Villarreal), David De Gea (Atlético de Madrid), Víctor Valdés (Barcelona).

DEFENSAS: Raúl Albiol, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Gerard Piqué, Carles Puyol (Barcelona), Car-los Marchena (Valencia), César Azpilicueta (Osasuna).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Francesc Fábregas (Arsenal/ENG), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Barce-lona), Marcos Senna (Villarreal), Javier Martínez (Athletic de Bilbao), David Silva (Valencia).

DELANTEROS: Daniel Güiza (Fenerbahçe/TUR), Juan Manuel Mata, David Villa (Valencia), Álvaro Negredo, Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool/ENG), Santiago Cazorla (Villarreal), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese