Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente de la Federación Española indulta a Mourinho y Vilanova

-A A +A
 



El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, decidió este martes indultar a los técnicos del Real Madrid, n, y del Barcelona, Tito Vilanova, que habían sido sancionados por los incidentes ocurridos en la Supercopa de España hace un año. (Lea aquí: Mourinho, suspendido dos partidos por incidentes en Supercopa de España)

Villar consideró que la victoria de España en la última Eurocopa de Polonia y Ucrania "es circunstancia singularmente grata que sitúa al fútbol español en el primer puesto de la clasificación mundial y es motivo justificado para adoptar medidas de gracia para condonación de sanciones" durante la reunión de la asamblea general de la RFEF.

Mourinho había sido sancionado en octubre pasado con dos partidos de suspensión por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta de la Supercopa de España en agosto pasado cuando metió el dedo en el ojo al entonces segundo técnico del Barcelona, Francisco "Tito" Vilanova.

Vilanova, ahora entrenador del Barcelona tras la salida de Pep Guardiola, también había sido sancionado con un partido de suspensión por responder a Mourinho con un manotazo. (Lea aquí: La federación española abre expediente a Mourinho y Volanova)

Los incidentes entre los dos entrenadores se produjeron el 17 de agosto de 2011 al final del partido de vuelta de la Supercopa de España, que ganó el Barcelona 3-2, en el que Mourinho se fue hacia Vilanova y le metió el dedo en el ojo, a lo que el segundo técnico azulgrana respondió con un manotazo a medida que "Mou" se alejaba.

La disputa estalló tras una dura entrada de Marcelo sobre Cesc Fábregas (90+3) que supuso la expulsión del brasileño del Real Madrid y el origen de una serie de empujones entre jugadores de ambos equipos.

Tras la decisión de Villar, el secretario de la junta directiva del Barça, Toni Freixa, aseguró en rueda de prensa que "una agresión a un entrenador merecería castigo".

"Esta medida no convierte en inocente al agresor sino que le permite adquirir conciencia de que puede seguir agrediendo de manera impune. Es un mal ejemplo para el fútbol español que aquella agresión quede sin sanción", agregó.

(Lea más sobre Fútbol de España)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese