Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos brindará apoyo al fútbol colombiano

BOGOTÁ, COLPRENSA
Autoridades del fútbol y Coldeportes se reunieron este miércoles en la Casa de Nariño con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en procura de darle a conocer la actualidad que vive el balompié profesional en el país.

A la cita con el primer mandatario asistieron Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor; Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes; y José Roberto Arango, presidente de Millonarios.

“Hemos querido tener la posibilidad de exponerle al señor presidente de la República los inconvenientes y factores de algunas de las crisis que tiene hoy el fútbol, pero que, sin embargo, está buscando superar. Son varios aspectos los que se han mencionado desde el punto de vista legislativo, económico y estructural. Lo más importante es que él ha dado un apoyo importante a la actividad en el país, está interesado en que salga adelante, que sea fuerte e importante en sus clubes y selecciones”, dijo Bedoya.

Quieren dar soluciones

El ‘zar’ del balompié nacional aseguró también que es importante el apoyo que se le está dando en el Congreso al fútbol y que se espera todo termine en buen puerto prontamente.

“Nosotros hemos sido los impulsadores hace varios años de esa posibilidad de que los clubes profesionales puedan ser sociedades anónimas, ellos son entidades sin animo de lucro porque la Ley los obligó hace 15 años. Hoy estamos buscando cómo la misma Ley nos dé esas soluciones, lo que creemos es que se debe encausar bien el proyecto para que esos clubes y esas personas que están adscritas permanezcan dentro de ellos, en eso hay un trabajo conjunto entre Gobierno, Federación y Dimayor y lógicamente lo que esperamos es que termine bien”, dijo el presidente de Colfútbol.

Asimismo, indicó que “va a comenzar la parte de Senado y estaremos muy atentos, hemos hecho igualmente unas recomendaciones al presidente de qué debe ser claro para el fútbol para que el proyecto sirva”.

Bedoya volvió a destacar que desde el punto de vista económico no desean regalos, simplemente que exista la posibilidad de tener un crédito blando con el que el fútbol se pueda comprometer.

Por su parte, el director de Coldeportes indicó que en dos semanas las autoridades del fútbol presentarán al Gobierno un informe con la intención de profundizar información relacionada con el hoy de los elencos del rentado local.

“Se van a organizar a través de la Dimayor, la federación de fútbol y algunos presidentes de clubes, para presentar un informe de lo que se podría hacer, tanto del proyecto de Ley que está cursando en este momento en el Congreso de la República para convertir los clubes en sociedades anónimas, pero además buscando otras soluciones en materia administrativa y logística para hacer lo que no se ha logrado que es darle un salvavidas al fútbol colombiano”, aseguró Clopatofsky.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FÚTBOL NO APORTA TRIUNFOS

FÚTBOL NO APORTA TRIUNFOS MUNDAILES. APORTA VIOLENCIA EN ESTADIOS Y EXTERIORES.
APOYEN CICLISMO, PATINAJE, BOXEO, BEISBOL.

Mientras el Congreso promulga

Mientras el Congreso promulga leyes injustas y todos felices saltando como unos idiotas al son de canticos grotescos propios de las barras bravas, caso contrario de los jóvenes en Francia que participan activamente contra toda ley injusta que se pretenda establecer.

Anteriormente se decía que la

Anteriormente se decía que la religión era el opio de los pueblos, pero en la actualidad el opio de los pueblos son el Futbol para los hombres y las novelas para las mujeres; es sumamente frustrante como una masa embrutecida de jóvenes se matan entre si por el resultado de un partido o por “defender” los colores de una camiseta.

http://www.razonpublica.com/i

http://www.razonpublica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1476:democratizacion-del-futbol-iy-eso-con-que-se-come&catid=20:economia-y-sociedad&Itemid=29

"El fútbol es la cosa más

"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".

Arrigo Sacchi

Juancho,estas saliendo mucho

Juancho,estas saliendo mucho con esa corbatica verde,será que el partido verde te tiene pensativo ahora?y la estas viendo verde,referente al futbol lo primero que hay que hacer es educar a el pueblo en escuelas,universidades,y dentro de estas fomentar la practica de todos los deportes,asi es como se practica el deporte en USA y EUROPA,y tienen buenos resultados.

ésos son los problemas de

ésos son los problemas de Colombia: fútbol y más futbol. un deporte que en los actuales momentos pasa por una mediocridad inacabable. este presidente paraco y asesino de jóvenes, debería preocuparse por otros aspectos más importantes, como por ejemplo: el hambre, la injusticia, falta de empleo, educación, pobreza, miseria, sicariato, inundaciones, etc. pero ahí lo tienen rascando donde no pica.

De acuerdo GRECO,pero cuidado

De acuerdo GRECO,pero cuidado que no demoran algunos inteligentes forista en decirte GUERRILLEROS.
ESTA ES LA REALIDAD DE ESTE PAIS QUE EN 8 AÑOS EL DAÑO FUE MAYOR QUE EL DE LA GUERRILLA EN 60 AÑOS.(mas miseria,violencia,muerte etc).
AHORA LOS INTELIGENTES FORISTAS NO ME TILDEN DE GUERRILLERO,POR MI CONCEPTO.
SOY ENEMIGO DE LA GUERRA-VIOLENCIA EN CUALQUIERA DE SUS MANIFESTACIONES.