Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Santos desmiente liquidación de las CAR

“Se filtró a la prensa una información sobre las CAR y el titular de algunos medios de comunicación era que se iban a liquidar las CAR. Eso no es cierto, así quisiéramos, eso no se puede constitucionalmente…, legalmente. Las corporaciones tienen un origen constitucional y por decretos de emergencia no se pueden liquidar”, señaló el Primer Mandatario durante la entrega de unos títulos de propiedad en el municipio de Apartadó, en Antioquia.

De acuerdo con el Primer Mandatario lo que sucedió fue “que se filtró una de las muchas propuestas que le llegaron al Gobierno”, pero que eso no implica que vaya a suceder. De hecho –aseguró Santos–, ni él, ni la ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, tenían conocimiento sobre esa propuesta específica que se filtró a los medios de comunicación.

“Esta tarde (del jueves) vamos a estudiar el tema y vamos a ver qué tipo de decisiones vamos a tomar. Pero no es cierto lo que se ha venido divulgando como un hecho verdadero, que el Gobierno va a liquidar las CAR”, reiteró Santos.

El jefe de Estado reconoció que hay muchas corporaciones que deben ser reformadas, “para que sean más efectivas en cumplir su misión” y que por ello se analizará el tema durante el Consejo de Ministros. Pero también aclaró que no todas están cumpliendo mal su papel.

“Hay corporaciones de corporaciones, unas funcionan y otras no. No se puede generalizar que todas están politizadas o que son simplemente objetos políticos. Eso no es cierto. Algunas funcionan muy bien y otras muy mal. Lo que queremos es que cumplan un mejor papel”, señaló Santos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ajá y qué son las CAR?

ajá y qué son las CAR?