Deportes


Presidente Santos despidió a la selección Colombia de fútbol

REDACCIÓN COLOMBIA

31 de mayo de 2013 06:15 PM

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Selección Colombia de Fútbol cumplió este viernes con la última práctica en Bogotá, antes de viajar a Argentina, para preparar la última semana previa al juego de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014.
Santos acompañó a los dirigidos por José Néstor Pékerman, les dio un mensaje de apoyo y disfrutó unos minutos con los 25 concentrados de la Selección Nacional, que en la noche de este viernes viajan a Buenos Aires y regresan directo a Barranquilla, una vez terminado el juego contra los gauchos.
“Están todos acá concentrados, excepto Falcao y Aguilar, porque la Selección viaja esta noche a Buenos Aires, vine a desearles suerte, porque estamos en una racha muy positiva, que le permite al país cambiar su cultura y pensar en grande, que somos fuertes y podemos ser los mejores del mundo en muchos frentes”, dijo Santos.
“Nuestra Selección está en el sexto lugar de la Fifa, por encima de los grandes, por eso espero que sigan así, porque tenemos una magnífica Selección, un magnífico entrenador, que son orgullo de todos los colombianos, quienes estaremos haciendo fuerza para el partido contra Argentina”, añadió el Presidente.
Por su parte, el defensa Aquivaldo Mosquera dio su concepto por la visita del Presidente: “agradecerle por la felicitación, e invitarlo a que mire un poco más a todos los deportes, porque hay que aprovechar todo el talento que tenemos y la mejor forma es el apoyo económico”.
“Este es un país de grandes deportistas y en ese sentido hay que apoyar más, no sólo en el fútbol, porque nosotros somos privilegiados económicamente, pero en los otros deportes sí falta más apoyo”, añadió Mosquera.
Así mismo, antes de la práctica y de la presencia de Santos, Carlos Sánchez y David Ospina también atendieron a los medios de comunicación, para dar su balance de lo realizado en Colombia y de lo que viene contra Argentina y Perú, en la Eliminatoria.
“El grupo está muy metido y concentrado en el trabajo que se está haciendo para lo que es el primer partido contra Argentina y con mucha motivación”, comentó el volante Carlos Sánchez, del Valenciennes, de Francia.
Por su parte, el arquero David Ospina dijo: “estamos motivados, muy concentrados en lo que va a ser el primer juego contra Argentina, al que esperamos llegar de muy buena forma, porque en Suramérica todas las selecciones se están preparando muy bien, aunque sabemos de la calidad de los argentinos, pero nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo para hacer las cosas de muy buena forma”.
La Selección nacional entrenó después de la visita de Santos a puerta cerrada, contra un grupo de juveniles, que sirvieron de sparring para la idea que quiere imponer Pékerman el próximo viernes contra Argentina en el estadio Monumental de River Plate.
En Argentina, Colombia entrenará la semana previa al juego del viernes 7 de junio contra los gauchos, en Buenos Aires. Finalizado el juego los nacionales regresarán en vuelo chárter directo a Barranquilla para alistar el partido del 11 de junio contra Perú.
Colombia marcha en el tercer lugar de la eliminatoria con 19 puntos, uno menos que Ecuador y a cinco de Argentina, que es el líder del clasificatorio con un partido más que colombianos y ecuatorianos.
La eliminatoria entrega cuatro cupos directos y uno por repechaje para la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014. Parcialmente Argentina, Ecuador, Colombia y Chile estarían en el Mundial, mientras que Venezuela iría al repechaje. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS