Deportes


Primer Festival de Escuelas de Formación de Patinaje del Ider

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de septiembre de 2012 12:01 AM

Rodaron con mucha energía, con la ilusión de convertirse algún día en campeones mundiales y emular las gestas de Cecilia ‘La Chechi’ Baena, Berenice Moreno, Yercy Puello o de Juan Camilo Pérez, los máximos referentes que ha tenido en patinaje de Bolívar a través de todos los tiempos.
Fueron 200 niños los que compitieron en el Patinódromo Campo Elías Gutiérrez, escenario en el que el pasado fin de semana se realizó el I Festival de Escuelas de Formación de Patinaje, que auspicia el Ider, con el fin de fomentar  la práctica de esta disciplina en Cartagena.
“Unas de las cosas que puede mostrar esta administración del alcalde Campo Elías Terán Dix, en materia deportiva, es la presentación del nuevo énfasis de patinaje que hace parte del programa de la Escuela de Formación. Estamos seguros que de aquí saldrán muchos campeones mundiales”, dijo Fejed Alí, director del Ider.
Con la  realización de este  festival, que sin duda sirvió de mucho, los niños que hacen parte de este núcleo mostraron las habilidades adquiridas durante estos nueve meses que han tenido acción en esta disciplina.
La Escuela de Formación aparece como una gran oportunidad, absolutamente gratis, para niños y niñas de estratos bajos, de barrios populares, en donde la violencia, las drogas y el alcohol son el pan de cada día.
Jenny Álvarez, coordinadora de la Escuela de Formación del Ider, agregó que “es muy importante lo que se ha logrado con la apertura de este nuevo frente deportivo, en donde niños de escasos recursos pueden hacer realidad sus sueños de practicar el patinaje, un deporte  que tantas glorias le ha dado a la ciudad y al país”, agregó.  
El Patinódromo de El  Campestre se convirtió en una gran fiesta, donde los niños con edades entre los 5 y 13 años, despertaron toda la emoción de los padres que se acercaron a apoyar a las que muy posiblemente serán las figuras del patinaje en un futuro no muy lejano.
Al final de la jornada todos los niños que participaron de este I Festival de Patinaje fueron ganadores y  premiados con medallas doradas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS