Deportes


Primera final de la Copa Postobón terminó sin goles

COLPRENSA

01 de noviembre de 2012 01:07 AM

En un partido en el que no solo no hubo un buen nivel por parte de los jugadores del Pasto sino un adecuado desempeño colectivo, el onceno volcánico desaprovechó su condición de local y dejó que el buen planteamiento del técnico, Juan Carlos Osorio, surtiera efecto para evitar un marcador en contra de los visitantes.
Los primeros minutos de la final en la ciudad de Pasto, se mostraron repartidos en el manejo del esférico. Salvo dos aproximaciones al arco del cancervero José Cuadrado, una de ellas con un cobro indirecto, el Atlético Nacional no generó mayores opciones de riesgo a su favor.
El Deportivo Pasto se mostró errático y con una falta de claridad en el manejo y la proyección de su juego ofensivo a tal punto que en el minuto 16, dejaba en el visitante el manejo del encuentro.
Cumplidas las dos terceras partes de la inicial, solo una llegada de riesgo importante de los volcánicos, mostraba la ineficacia y también la flaqueza del ataque pastuso.
Con más ímpetu que talento, el Deportivo Pasto actuó en los últimos minutos de la primera mitad con más opciones de generar ofensiva.
Salvo las acciones del arquero del cuadro pastuso, el onceno tricolor brilló por la ausencia de un jugador orientador de su juego, mientras que en el Nacional dejó ver el éxito de la estrategia planteada por el técnico Juan Carlos Osorio para lograr una presión adecuada a su rival, obligándolo a reaccionar con pases erráticos al vacío.
NO FUE LA MEJOR NOCHE
Se inició el complemento del encuentro y el deportivo Pasto colectivamente no mostró mejoría. Hombres como Gilberto García, Omar Rodríguez y Oscar Méndez, no mostraron el talento de otros encuentros, dejándose marcar fácilmente sin que se lograra aprovechar al delantero Edwards Jiménez.
El visitante se mantuvo en su juego de presión y así logro manejar el encuentro, ubicarse en el sector local de la cancha y en cuatro ocasiones casi logra abrir el marcador a su favor.
Nuevamente la actuación del arquero José Fernando Cuadrado se convirtió en la opción para evitar que la noche fuera una de las que hay que olvidar. El Pasto más que perder dos puntos, logró salvar uno.
“Se vio una equipo muy sólido por parte de ellos, hoy no se jugó bien y al final yo apunté por agrupar a los muchachos para tratar de salvar el empate, quedan 90 minutos, es una final y vamos cero a cero, pero vamos a ver que pasó, el equipo nos presionó y no hubo un buen nivel individual”, puntualizó el técnico Flabio Torres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS