Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera jornada de los Juegos comienza con polémica por bandera coreana

-A A +A
 

En los olímpicos no tardó en llegar la primera polémica, con una confusión entre las banderas de las dos Coreas.

Fue en el partido Colombia-Corea del Norte en Glasgow, que comenzó con una hora de retraso después de que en los videomarcadores del estadio se mostraran las fotografías de las jugadoras asiáticas acompañadas de la bandera de la vecina Corea del Sur. 

“La bandera surcoreana fue mostrada por error en la pantalla gigante en lugar de la bandera de Corea del Norte”, indicó el Comité de Organización (LOCOG) en un breve comunicado, tras casi una hora de retraso. 

“Se trata de un claro error, nos disculparemos ante el equipo y el Comité Nacional Olímpico (norcoreano). Se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, añadió. 

Instantes antes, una fuente en el lugar preguntada por la AFP, pero que prefirió permanecer anónima, había señalado que el retraso se debía al rechazo de las norcoreanas a jugar porque la bandera que se añadió a sus fotografías en los videomarcadores del estadio era la de la vecina Corea del Sur. 

Por internet comenzaron a circular pronto imágenes donde se veía el error en los videomarcadores, con la bandera surcoreana para acompañar las imágenes de las jugadoras de Corea del Norte. 

El partido tenía que haber comenzado a las 19h45 locales (18h45 GMT), pero las imágenes de televisión mostraban la mención “Competición retrasada”, sin avanzar más detalles oficialmente. Finalmente, ambos equipos saltaron al césped una hora más tarde y el encuentro comenzó hacia las 19h45 GMT. 

Poco antes, la competición en los Juegos arrancó con el encuentro Gran Bretaña-Nueva Zelanda en Cardiff, en el que las anfitrionas ganaron 1-0. 

Fue la inglesa Anita Santa la que quedará en la historia como la que dio el inicio de la competición en Londres-2012, al ser la primera en tocar el balón en el partido inaugural del torneo de fútbol femenino, el deporte que abrió los Juegos. 

El torneo femenino de fútbol marcó el inicio de 19 días de competición, que tendrá como momento estrella la disputa de los 100 metros de atletismo el 5 de agosto en la pista del estadio Olímpico, con los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake como grandes favoritos. 

Antes de la polémica por la bandera, el principal motivo de preocupación para los organizadores eran los transportes, tras una jornada marcada por los atascos en las carreteras y los importantes retrasos en metros y autobuses. 

Este miércoles era el día fijado para activar los llamados 'carriles olímpicos', reservados a la “familia olímpica”, con lo que hubo grandes atascos, mientras que los metros y autobuses también tuvieron retrasos importantes, obligando a londinenses y visitantes a tener paciencia. 

Varias líneas muy utilizadas del metro de Londres tuvieron problemas en las horas punta y así, la Northern Line, que atraviesa la ciudad de norte a sur ha suspendido el servicio temporalmente durante la mañana debido a un problema de suministro eléctrico y de una alerta de incendio. 

Otras tres líneas -Circle, Hammersmith and City, Metropolitan- registraron retrasos mientras que los trenes de la Central line, que llevan al parque olímpico, estaban sobrecargados. 

El gobierno pudo al menos sentirse aliviado por la noticia de que la huelga de los agentes de frontera británicos, prevista para el jueves, fue finalmente desconvocada por el sindicato PCS (Public and Commercial Services). 

La ceremonia de inauguración continúa siendo uno de los secretos mejor guardados y sólo se van conociendo detalles con cuentagotas, como la presencia del futbolista David Beckham, que confirmó que tendrá un papel durante el acto en el estadio Olímpico de Stratford. 

Las viudas de víctimas de la matanza de los Juegos de Múnich-1972 volvieron a solicitar que se incluya un minuto de silencio en recuerdo de los once fallecidos en la ciudad bávara, tras una toma de rehenes. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese