Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Promueven actividad física en San Jacinto

San Jacinto, la tierra en donde abundan las hamacas, tendrá la oportunidad de vivir este domingo un día distinto, en el que realizar actividad física será prioritario para la gran mayoría de habitantes de este municipio de Bolívar.

Desde las 8 de la mañana, en la Plaza Principal de San Jacinto, los sanjacinteros tendrán una cita con el ejercicio, algo sumamente importante en la vida cotidiana.
El evento contará con la presencia de Jorge Mendoza Diago, gobernador encargado de Bolívar; Dumek Turbay Paz, director de Iderbol y demás autorida-des de San Jacinto.
Promover la actividad física y combatir de esta forma el sedentarismo en los diferentes municipios sigue siendo una de las metas en el 2010 de Iderbol, ins-tituto que está encargado de la organización de este evento.
La inactividad física o falta de ejercicio se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardíaca e incluso se ha estable-cido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular.
Dumek Turbay Paz, director de Iderbol, dijo que “la persona sedentaria tiene más riesgo de sufrir arterioresclerosis, hipertensión y enfermedades respirato-rias. El sedentarismo contribuye a acentuar los efectos de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión o el colesterol y eso está comprobado cien-tíficamente esta comprobado”.
Turbay Paz exhortó a los habitantes de San Jacinto a asistir a esta actividad, pues sólo adoptando un estilo de vida que incluya la práctica de ejercicio físico se podrá combatir este factor de riesgo.
En el marco de este festival, el cual contará con la presencia de varios instructores de aeróbicos, se entregarán muchos implementos deportivos a los ganado-res y 25 bicicletas a niños de Patio Grande, corregimiento de San Jacinto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese