Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen nueva sanción miníma a Contador

-A A +A
 



Contador está actualmente concentrado con su nuevo equipo, el Saxo Bank, en la isla de Mallorca, en el Mediterráneo español, y allí recibió el miércoles la notificación de la propuesta de sanción del Comité competente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

Según la RFEC, tiene diez días para reaccionar y recurrir, antes de que la decisión sea definitiva, a principios de febrero. En este complicado proceso, el anuncio de la propuesta de sanción representa un capítulo más. 

“El documento que la RFEC transmitió (el jueves) por la tarde a la UCI sólo constituye un elemento del procedimiento disciplinario llevado a cabo por la Federación Española”, recordó la Unión Ciclista Internacional (UCI). Pero ese “elemento” es realmente una etapa fundamental en el 'caso Contador'. 

El español dijo a través de su portavoz estar “desilusionado” al conocer la propuesta de sanción y se reafirmó en su inocencia y en la teoría del solomillo contaminado para justificar la presencia de la pequeña cantidad de clembuterol en su muestra. 

El viernes, Contador comparecerá ante la prensa y fijará su posición. Tanto Contador como la UCI o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pueden presentar un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). 

El Saxo Bank, por su parte, ya ha utilizado las palabras “sanción reducida a un año” para hablar de la suspensión a su jefe de filas. 

Ese castigo permite a Contador seguir afirmando que no se dopó y que no tuvo intención de consumir clembuterol, un beta-estimulante con efectos anabolizantes, encontrado en sus muestras del 21 de julio de 2010, en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia. 

El reconocimiento de la ausencia de voluntariedad o negligencia supone una circunstancia atenuante a la que Contardor podría agarrarse para lavar su imagen y seguir defendiéndose. 

Un año fue también el castigo que recibió en octubre el italiano Alessandro Colo por la autoridad antidopaje de su país. Colo también dio positivo por clembuterol y también aludió a una contaminación alimentaria, en su caso en México. La UCI no recurrió al TAS en aquel momento. 

Podía haber sido peor para Contador, con un castigo de dos años, pero las consecuencias deportivas y financieras para la estrella española son importantes. 

Salvo que el TAS decida -hipótesis poco probable- declarar inocente al corredor, perdería su victoria 2010 en el Tour de Francia, que pasaría a manos del segundo clasificado, el luxemburgués Andy Schleck. 

Contador está suspendido de manera provisional desde el 24 de agosto por la UCI y en principio no estará en las grandes rondas de 2011, incluidos el Tour de Francia e incluso la Vuelta a España, que este año ha visto adelantado su inicio al 20 de agosto. 

Por contra, sí podría estar en el Mundial de Copenhague. Y su carrera no estaría terminada, ya que su contrato con Saxo Bank es por dos años y su nuevo jefe, el danés Bjarne Riis, cuenta con él para sumar grandes éxitos. 

 

2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese