Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prospectos, a inscribirse ante la MLB

-A A +A
 

Las reglas de juego cambiaron. Ahora los prospectos nacidos entre el 1 de septiembre de 1995 y el 30 de agosto de 1996 deberán inscribirse ante la MLB (Major League Baseball), según disposición del comisionado Bud Selig.

Así lo dio a conocer ayer el dominicano Juan De Jesús, delegado de la MLB, quien estuvo en Cartagena para socializar ante la Federación Colombiana la nueva norma que permitirá que los jugadores con estas edades puedan ser firmados por las organiza-ciones de Grandes Ligas.

“Jugador que no aparezca registrado no podrá ser firmado”, dijo De Jesús en la reunión que sostuvo con los dirigentes de la Federación Colombiana de Béisbol Simón Beleño y Carlos Roque, Enrique Mangones (presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar) y Alberto Osorio (asesor).

La preocupación que tenemos es que si un equipo está haciéndole un seguimiento a un jugador desde hace tiempo y este no esté inscrito no lo puede firmar. Por eso estamos avisando con tiempo a fin de que se logren inscribir y no suceda esto”, aseguró De Je-sús.

El dominicano explicó que en mes de abril, en fecha por definir, llegarán los miembros de la MLB para realizar la inscripción de los prospectos en Colombia mediante un proceso de sistematización.

La fecha límite de entrega de documentos es hasta el 1 de mayo.

Estaremos en varias ciudades como Cartagena, Barranquilla, Sincelejo, Montería, Cali y Bogotá. En Cartagena, por ser la que más peloteros aporta estaremos por dos días”, dijo el delegado de la MLB.

El nuevo formato será implementado en todos los países afiliados a la IBAF y en el mismo se le exige a las Federaciones  Nacionales la necesidad de contar con un banco de datos en el cual debe tener el registro civil, dirección del jugador y todos los detalles pertinentes para una mejor organización del béisbol.

Los jugadores podrán ir a la jornada de inscripción o pueden mandar los documentos exigidos por la MLB con otra persona ya sea un representante, entrenador o padre de familia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS INCRIPCIONES DEBEN

ESTAS INCRIPCIONES DEBEN HACERSE DESDE QUE LOS NIÑOS ESTAN EN CATEGORIAS MENORES.