Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Proyecto busca que Cartagena sea Capital Deportiva de América

-A A +A
 

Convertir a Cartagena como la Capital Deportiva de América es el nuevo proyecto que lidera el dirigente Luis Alfredo Romano, presidente de la Liga de Triatlón de Bolívar, con el concejal Andrés Bentancur.

Este proyecto, que busca además la promoción del turismo deportivo en la Heroica, tuvo el espaldarazo del Vice Ministerio de Turismo, a través de su titular Óscar Rueda.
La reunión se llevó acabo en el Centro de Convenciones. Allí, Romano fue atendido por el vice ministro Rueda, quien se mostró muy interesado en apoyar en este interesante proyecto que va encaminado hacia la promoción del turismo en Cartagena a través del deporte.
“El proyecto me interesa mucho”, afirmó el vice ministro Rueda y le sugirió a Romano que comience con el Internacional de Triatlón porque “mi esposa practica ese deporte y hemos visto como tiene mucha acogida en las ciudades de Europa donde hemos estado”.
El apoyo sería a través del Fondo de Promoción de Turismo que maneja un presupuesto propio en pro del turismo nacional. El proyecto costaría unos 4 mil millones de pesos.
“La idea es que anualmente se hagan en Cartagena 10 eventos deportivos de carácter nacional e internacional en todas las disciplinas”, dijo Luis Alfredo Romano.
El dirigente agregó que “esto involucra a todas las Ligas del de Bolívar. Tenemos la infraestructura en cuanto a hoteles, escenarios, deportistas y la logística para hacer este tipo de eventos que le traerá beneficios económicos, sociales, deportivos y mucha publicidad a la ciudad”.
Según Romano, entre los deportes que están en el proyecto se encuentran: patinaje, fútbol, fútbol playa, triatlón, béisbol, tenis, natación y atletismo.
Por otra parte, Luis Alfredo Romano informó que un empresario europeo está interesando en montar en Cartagena un centro de alto rendimiento en la disciplina de triatlón, pero que servirá también para otros deportes.
El empresario envió a su asistente Yulis Ortega para que hiciera los contactos en Cartagena. Ortega dijo: “mi jefe estuvo en Cartagena y quedó fascinado con esta ciudad. Se enteró por Internet de la Copa Internacional de Triatlón y se interesó por estas actividades”.

Competencias este domingo

La Liga de Triatlón de Bolívar, reinicia sus actividades con la realización de la I Copa Regional, homenaje al Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, para este domingo 13 de septiembre de 2009, a partir de las 8:00 a.m. en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza.
Al evento han sido invitados deportistas independientes del Atlántico, Cesar y Córdoba, y contará con la participación de los deportistas de Bolívar.
Las categorías son: Menores (Promocional), edades 7, 8 y 9, 10, 11 y 12, 13 y 14 años, individual y por equipos, Distancia: Especial. Pre-Juvenil (15 y 16 años), Juvenil (17 y 18 años), Sub 23. Distancia: sprint (750 Mts. Natación; 20 km. ciclismo y 5 km. atletismo).

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

oigan eso suena bonito, pero

oigan eso suena bonito, pero primero arreglen los escenarios deportivos que se estan cayendo por el abandono que esta sometido por la negligencia del IDER:
y otra cosita para tener fama hay que ser bandido no sean sapos, aqui hay glorias del deporte a quie hacer este tipo de homenajes, que les pasa saaaaaaaaaaaaaaapooooooooooos.