Deportes


Puerto Rico elimina a Italia en segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol

AFP

14 de marzo de 2013 12:01 AM

Puerto Rico venció este miércoles a Italia con reñido marcador de 4x3, en partido del Grupo 2 de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol, que dejó fuera de competencia a la novena europea. 
Un roletazo por el cuadro de Andy González con el partido empatado a tres le abrió las puertas del plato a Alex Ríos, el hombre de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, con la carrera de la victoria. 
La selección boricua remontó en ese capítulo un marcador de 3x1, para dejar fuera del torneo al conjunto europeo, que se despide con una tremenda actuación. 
El fatídico acto de los italianos lo comenzó Carlos Beltrán con boleto, seguido por imparable de Yadier Molina, jugada de selección de Mike Avilés, que permitió una anotación, y sencillo remolcador de Ríos. 
Acto seguido, el emergente Luis Figueroa empujó el empate con un elevado de sacrificio y dejó la escena lista para el batazo decisivo de González. 
Puerto Rico se medirá ahora el viernes al que pierda este jueves entre República Dominicana y Estados Unidos. Contra Estados Unidos podría tomar desquite ya que cedieron el martes ante el conjunto local 7x1. 
Por su parte, el equipo italiano se marcha del torneo con victorias sobre México (6x5) y Canadá (14x4) en la primera ronda, y derrotas ante Estados Unidos (6x2) -también en primera-, y frente a Dominicana (5x4) y Puerto Rico (4x3), ambas en esta segunda vuelta. 
El ganador fue el relevista Hiram Burgos (1-0), el derrotado Brian Sweeney (0-1) y el rescate para Fernando Cabrera (2). 
Un doblete de tres carreras de Anthony Rizzo en el quinto episodio y excelente pitcheo del derecho Alessandro Maestri hasta el quinto inning parecía una segura victoria del conjunto italiano. 
Italia había salido agresiva en el quinto y tras un out de Drew Butera, el torpedero Anthony Granato despachó hit al rightfield, Nick Punto se embasó por interferencia del receptor y Chris Denorfia tambiñen dio sencillo para llenar las bases. 
Acto seguido, el mánager boricua Edwin Rodríguez sustituyó al abridor Giancarlo Alvarado por el relevista Xavier Cedeño, quien fue recibido irrespetuosamente por el doblete limpiador de bases de Rizzo, para poner a los ´bambinos´ al frente en ese momento 3x0. 
Empero, con la cuenta adversa 3-0, Puerto Rico descontó una en el sexto y remontó el marcador en el octavo, donde la falta de experiencia conspiró contra el equipo italiano. 
Base por bolas a Beltrán y sencillos de Molina, Avilés y Ríos, combinados con un error y un elevado de sacrificio del emergente Jesús Figueroa, le dieron la permanencia en el torneo a los boricuas y la despedida a los italianos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS