Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

!Qué hazaña de Colombia!

-A A +A
 

Colombia firmó ayer una remontada agónica ante Argentina para terminar imponiéndose por 3-2, en Ijebu Ode, en los octavos de final del Mundial de Fútbol Sub-17, después de conseguir dos tantos en la recta final (88 y 90+1) que dieron la vuelta al marcador.

Cuando parecía que los albicelestes, que jugaron con diez hombres desde el minuto 66 por expulsión de Esteban Espíndola, conseguirían el pasaje, una gran reacción de los colombianos permitió al equipo estar en la penúltima ronda, el domingo ante Turquía.
Los tantos colombianos llegaron por medio de Jeison Murillo (minuto 63), Jean Blanco (88) y Héctor Quiñones (90+1), mientras que los argentinos vinieron con disparos rasos cruzados de Leandro Fernández (17) y Sergio Araújo (57), que sumó su tercera diana en cuatro partidos.
Los muchachos del técnico colombiano Ramiro Viáfara demostraron tener confianza en sus posibilidades hasta el final y levantaron un 2-0 adverso, incluso después de haber fallado un penal mediada la segunda parte, cuando Gustavo Cuéllar estrelló el esférico en el palo.
La batalla en el césped artificial del Internacional de Gateway fue equilibrada y se libró sobre todo en el centro del campo, sin un juego demasiado vistoso y con ambos equipos mostrando un gran respeto por el rival, prefiriendo reforzar su zaga antes de asumir riesgos ofensivos.
Tras la reanudación, los colombianos se abrieron en busca del empate y eso contribuyó al gol de Araújo, pero la segunda amarilla de Espíndola por una mano en el área, a pesar de que Cuéllar falló el penal posterior, terminó pasando factura.
Colombia se fue arriba y el asedio tuvo fruto con los mágicos minutos finales, cuando Blanco y Quiñones lograron un triunfo con sabor a hazaña, que terminó con las ilusiones de uno de los grandes favoritos, que volvió a fracasar en su intento de conquistar el trofeo por primera vez.
El equipo colombiano se sitúa así por segunda vez en los cuartos de esta competición y sueña ya con igualar o superar su mejor resultado, que fue precisamente la cuarta posición de 2003.
Síntesis
Colombia 3
Argentina 2
Estadio: Internacional de Gateway (Ijebu Ode).
Asistencia: 12.500 personas.
Árbitro: Wolfgang Stark (GER).
Alineaciones:
Argentina: Damián Martínez; Leandro González Pírez, Lucas Kruspzky (Nicolás Tagliafico 35), Esteban Espíndola, Leandro Marín; Jorge Balbuena, Adrián Cirigliano, Franco Betancourt, Sebastián González (Federico Rasmussen 69); Daniel Villalva (Esteban Orfano 78) y Sergio Araújo.
Goles: Leandro Fernández (17) y Sergio Araújo (57).
Colombia: Cristián Bonilla; Juan Saiz, Santiago Arias, Jeison Murillo, Jhojan Caicedo (Héctor Quiñones 46); Gustavo Cuéllar, Deiner Córdoba (Daniel Catano 62), Carlos Robles (Jean Blanco 86), Stiveen Mendoza; Fabián Castillo y Wilson Cuero.
Goles: Jeison Murillo (63), Jean Blanco (88), Héctor Quiñones (90+1).

Turquía, el rival
Turquía derrotó ayer 2-0 a Emiratos Árabes Unidos, en Enugu, y tendrá como rival el domingo a Colombia, que se deshizo en octavos de Argentina (3-2).
Los tantos del pase otomano llegaron justo al principio y al final, gracias a Furkan Seker (minuto 2) y Ufuk Ozbek (90+1).
Italia, por su parte, sacó su pasaje para los cuartos de final gracias a su victoria por 2-1 sobre Estados Unidos. Los tantos italianos llevaron la firma de Giacomo Beretta (minuto 29) y Pietro Iemmello (56), mientras que Nick Palodichuk consiguió el único de los norteamericanos en el 51. Entre tanto, Suiza superó 4-3 a Alemania en prolongación y se medirá a Italia.

“El triunfo se lo dedico a Dios”: Viáfara
El técnico colombiano Ramiro Viáfara dijo que “esta victoria se la debemos a Dios, nos alumbró con su gloria durante el segundo tiempo. Argentina jugó un gran partido y nos puso en problemas, algunos de nuestros jugadores estuvieron un poquito nerviosos en el primer tiempo. Hablamos en el descanso y cambiaron completamente su actitud. Ojalá podamos avanzar y llegar a la final, pero ahora es tiempo de disfrutar esto y dedicárselo a todo el pueblo colombiano”.
“Quiero hacer un pozo y enterrarme”: Brown
El entrenador de Argentina, José Luis Brown, no ocultó su gran decepción y dijo que “vine a la conferencia por respeto a la prensa, pero en realidad tengo ganas de hacer un pozo y enterrarme. Estamos muy apenados, vinimos a Nigeria con la idea de quedarnos hasta el 15 de noviembre (día de la final). No esperábamos irnos tan rápido, esa es la verdad. Tuvimos una mala tarde, pero sigo confiando en estos chicos y estoy seguro de que tendremos la revancha muy pronto”.
Juegos de hoy
México, España y Uruguay buscarán hoy el pase a los cuartos del Mundial de Fútbol Sub-17 con sus respectivos duelos de octavos ante Corea del Sur, Burkina Faso e Irán, tres conjuntos teóricamente asequibles, pero que se han mostrado peligrosos en el inicio del torneo.
Más claro se presenta el otro cruce del día, que medirá en el Nacional de Abuya a los anfitriones y vigentes campeones, Nigeria, con Nueva Zelanda, que dio la gran sorpresa al colarse en octavos por primera vez en la historia del país en una competición de la Federación Internacional (FIFA).
Los aztecas, que llegan a la ronda de los dieciséis mejores con la moral reforzada tras sus convincentes victorias sobre Brasil (1-0) y Japón (2-0), tendrán como gran amenaza la velocidad de los surcoreanos, que han mostrado una muy buena imagen en la ronda inicial.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos pelaos si tienen

estos pelaos si tienen actitud nada q ver con la de mayores....a estos pelaos q son el futuro en los noticieros poca publicidad mientras q a la de mayores e ivan ramiro cordoba lo llenan de elogio y q vivan los pelados esa si es la actitud mente ganadora bien x ellos .... ojala le ganemos a turquia equipo hay esperemos el domingo y q dios nos ayude

Aqui hay elogios y

Aqui hay elogios y criticas......Esto demuestra que veces jugadores jovenes con entusiasmo ponen mas corazon que "millonarios" que juegan en Europa o equipos superiores....Ademas creo Argentina ya esta en crisis de toda clases....y tambien lo principal es analizar todo el futbol de Colombia ahora que estos jovenes dan prestigio a este deporte!! Traten de ver que paso con las eliminatorias del mundial y arreglan/cambian

Felicitaciones a los jovenes

Felicitaciones a los jovenes que intengran la seleccion de colombia sub 17 ojalá los jugadores del Real se pongan la camiseta en este caso no la de colombia pero si la de el Real y tomen ejemplo de berraquera y patriotismo con sentido de pertenencia. pilas...........