Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Qué linda victoria!

-A A +A
 

¡Qué partido! íqué victoria! íqué celebración! La carrera emocionada de Dayro Moreno y el grito emocionado del hincha en las gradas.
Imágenes que se quedarán en el recuerdo por la victoria que logró anoche el Once Caldas 2-1 sobre Sao Paulo, en la segunda fecha del Grupo Dos de la Copa Santander Libertadores.
Volvió a caer Sao Paulo en el Palogrande; el Once le repitió la misma dosis: 2-1, igual a la semifinal de 2004. Ya son 20 fechas sin perder como local a los largo de las competencias internacionales, Libertadores, Recopa y Conmebol.
Por eso hoy amaneció como líder del Grupo con seis puntos, distanciado tres de Sao Paulo y Monterrey. La meta es sumar, mínimo, 12 puntos para asegurar el cupo como primero o uno de los seis mejores segundos. Sao Paulo adelante El primer tiempo fue para Sao Paulo. De hecho lo ganó 1-0 cuando Rogerio Ceni, el portero visitante marcó de tiro libre, tras una falta al borde del área sobre Washintong. La barrera se movió, pegó en Uribe y descontrolaron a Nec. Pero más allá de los primeros minutos, en los que arrolló con presión y velocidad a Sao Paulo, el Once no pudo destrabar el juego a su favor.
De la mitad del campo hacia adelante le facilitó las cosas a los paulistas porque en vez de jugar en corto, tiró mucho pelotazo. Además, Moreno, Uribe y Santoya fueron pasivos y estáticos. Defensivamente se perdieron los rebotes y el adversario jugó con comodidad, a su antojo.
Sin embargo, hubo llegadas aisladas que fueron bien controladas por Ceni, eterna figura de Sao Paulo. El Once pasó de largo Para el complemento, Juan Carlos Osorio cambió a Jaime Castrillón por Fernando Cárdenas. Y gestó 48 minutos de fútbol en los que arrolló a Sao Paulo. Dejó de levantar la pelota, jugó más en corto y encontró los espacios para marcar. En las dos opciones de gol que creó el visitante, Luis Enríque Martínez intervino espectacularmente y no pasó nada. A los 4 minutos ya había empatado. Una viveza de Iván Vélez terminó con el 1-1.
El lateral derecho se anticipó en un saque de banda, tiró el centro y Fernando Uribe se levantó en el medio de los centrales y puso a celebrar a los hinchas. De ahí en adelante se ganó en seguridad, control de balón y llegaron más opciones para el Once. Las 30 mil personas empezaron a empujar y el rival se fue resquebrajando, pasaron los minutos y dio más espacios.
El golazo de Dayro A los 26, Dayro, que había desesperado en dos acciones anteriores por egoísta, se inventó la jugada del golazo con el que se ganó. La jugada nació en la mitad del campo, Moreno hizo la diagonal hacia el área, le ganó a un rival, luego se metió por entre dos más y también pasó de largo. Cuando ya tenía a Ceni a su merced, le metió un remate que se fue con potencia, se estrelló en el segundo palo del arco rival y entró con fuerza.
El Palogrande reventó de la emoción. Con Juan Guillermo Baena y Diego Amaya, le cerraron los espacios a Sao Paulo, se aguantó y se ganó. Sin duda una linda victoria, por el rival, por la forma como se logró, por los golazos y por el ambiente.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese