Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Que no se "embolate" la subsede

Un grupo representativo de la crónica deportiva de la ciudad solicitó una reunión con Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, con el fin de tocar el tema del Mundial de Fútbol Juvenil que tendría a “La Heroica” como una de las ocho subsedes donde se realizará la justa.

Los periodistas deportivos consideran que el Distrito no ha mostrado el dinamismo que se necesita para lograr que la ciudad sea ratificada como una de las subsedes de la cita orbital.
Hegel Ortega, vicepresidente de Acord Bolívar (Círculo de Cronistas Deportivos), aseguró la reunión con la Alcaldesa, entre otras cosas, busca conocer cuál es la posición del Distrito con el Mundial de Fútbol Juvenil que se realizará en Colombia en el 2011.
“Hasta ahora no hay nada claro a la luz pública sobre el tema del Mundial, mientras que otras ciudades, que también luchan por ser subsedes, pisan más fuerte en cuanto al compromiso que asumen. Aquí se necesita de más dinamismo, de sumarnos todos a una misma causa y ayudar para que Cartagena no pierda esta gran oportunidad de tener un mejor estadio y estar presente en el evento deportivo más importante del 2011”, dijo Ortega.
Las otras ciudades que también aspiran a ser subsedes de la cita orbital son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Cali, Armenia y Manizales.
La alcaldesa Judith Pinedo confirmó el jueves que se conformó un comité con el fin de preparar a Cartagena para la visita de la comisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la cual inspeccionaría las instalaciones del estadio Jaime Morón a finales de este mes.
Los delegados de la FIFA mirarán y ratificarán si la ciudad está en condiciones de ser una de las subsedes del máximo evento orbital Juvenil.
De ser ratificada Cartagena como subsede del Mundial el estadio Jaime Morón quedaría a la altura de los mejores de Colombia, lo cual sería un aporte de enorme valor para la familia del fútbol bolivarense que de paso tendrá la oportunidad de ver a los mejores jugadores juveniles del balompié internacional.
La Alcaldía informó a través de su departamento de comunicaciones que la máxima mandataria de la ciudad se reunirá la próxima semana con este grupo de periodistas deportivos que no quieren que por ningún motivo Cartagena quede por fuera de esta gran fiesta deportiva.

Las posibles mejoras
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, explicó hace unos meses las mejoras a las que sería sometido el estadio Jaime Morón. “Se recuperaría la parte estructural del estadio, se harían unas graderías en sol, lo que daría para que quedara con capacidad para 2 mil personas más, se le colocaría silletería a las tribunas de sol y sombra y, además, quedaría con un buen reloj electrónico, aparte de otra serie de exigencias que hace la FIFA”, indicó.

Opiniones
Eugenio Baena, comentarista de Caracol.
“Estoy preocupado porque la dirigencia de Cartagena debió ser más proactiva para un evento de esta importancia. Queremos una reunión con la Alcaldesa para que se pueda analizar todo lo pertinente al Mundial. Si no hay dicho certamen, Cartagena se perderá de por vida de la posibilidad de tener un excelente estadio”.
Manolo Duque, noticias Telecaribe.
“El Distrito tiene que llamar la gente del fútbol a acompañarlos en el objetivo de conseguir la sede. Deben sumar a los dirigentes del Real Cartagena y si hay que unirse con los senadores hay que hacerlo. Hay que dejar los celos políticos a un lado. En las demás ciudades se ve todo un movimiento alrededor del tema mientras que aquí no pasa nada”.
Pedro Valdés, comentarista de RCN.
“La situación es preocupante por el hermetismo que se ha presentado y la poca información que tiene la prensa deportiva sobre el tema. Si no se aligera la situación con un grupo que conozca la problemática del fútbol y de certámenes de gran importancia como este Cartagena se podría quedar por fuera de la fiesta, lo cual desde todo punto de vista sería lamentable”.
Juan Carlos Revollo, Canal Cartagena.
“Un Mundial de fútbol es una oportunidad vital para que Cartagena siga ratificando su crecimiento y desarrollo deportivo. El nivel de jalonamiento de subsede no tiene fuerza y eso es preocupante. El Distrito debe involucrar al Real Cartagena, a la Gobernación de Bolívar y a los medios de comunicación para sacar adelante este causa”.
Enrique “Kike” Salgado, narrador de Colmundo.
“Es increíble como los dirigentes de la ciudad no están a tono con el desarrollo y la evolución del deporte mundial. Hasta la ciudad más importante del mundo aspiraría a ser subsede de este Mundial. Aquí los dirigentes de Cartagena profesan, pero no aplican. El solo pensar que Cartagena dejara pasar una oportunidad como esta me produce desde ya un sentimiento de tristeza”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI SEÑORES QUE NO SE EMBOLATE

SI SEÑORES QUE NO SE EMBOLATE , PORQUE UN GRUPO DE AVISPADOS DE LA CIUDAD YA ESTAN FRAGUANDO COMO ROBARSE ALGO DE PLATA EN ESTE CUENTO , TODO ESE POCO DE DIRECTIVOS , PERIODISTAS Y MANDATARIOS YA ESTAN EN LA JUGADA CON ESTA VAINA PILAS AUTORIDADES JUDICIALES Y CIVILES NO SE ME VAYAN A TORCER EN ESTA TAVUEL OK TODOS VAN A TIRAR A SACAR SU TAJADA DEL PUDIN DE FRESA LA SUBSEDE PILAS .-.-.-

Cartagena como subsede se ha

Cartagena como subsede se ha manejado politicamente, y creo que es el unico camino que tenemos para garantizar que nuestra ciudad acoja este evento mundial. El periodismo de Cartagena lo que puede conseguir es enlodar este manejo que se esta haciendo con la misma Presidencia de la Republica ya que estabamos descartados. En conclusion Sra, Pinedo no le gaste tiempo a estas cosas y envie un representante de la Alcaldia para que haga esta reunion que ningun beneficio dara.

Tienen razon los periodistas

Tienen razon los periodistas deportivos con hacer un llamado a la pajarraca coctelera, ps es verdad q aqui no se esta haciedo todo con el dinamismo y seriedad necesarias para este tipo de eventos... es verdad q deberian vincular tambien a la gobernacion q siempre ha estado apoyando al deporte y a la prensa q es quien vive est de manera constante (aunque aveces subjetiva) lo q no entiendo es pa q quieren a Rendon aqui...ese no es capaz ni en el real...q puede aportar??....solo ineptitud