Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Que ruede el balón, comienza el fútbol colombiano

-A A +A
 

Independiente Medellín ante Itagüí en el estadio Atanasio Girardot, abrieron el telón de este certamen. Hoy jugarán Cúcuta-Cali (3:30 p. m. Telmex-Une), Santa Fe-Tolima (6:20 p. m. RCN) y Envigado-Nacional (8 p.m. Telmex-Une).

Mañana, a las 3:30 de la tarde, Once Caldas-Chicó, Junior-Real Cartagena, Equidad-Pereira y Huila-Millos (5 p.m. por RCN). América vs. Quindío está por definirse.

El Real Cartagena vuelve a escena motivado, entusiasmado y lleno de ganas de ser uno de los grandes protagonistas de este certamen.

Mucha es la expectativa que la hinchada cartagenera tiene con el Real en su aparición en el fútbol grande de Colombia.

Luego de más de nueve meses de ausencia —ante las mejoras a las que era sometido el Jaime Morón por el Mundial Sub 20—, Real regresa a su verdadera casa con la firme intención de ser un equipo ganador.

Es mucho lo que se espera de jugadores como Adrián Berbia, Humberto Mendoza, Emanuel Molina y Edwin Aguilar, los grandes referentes del equipo en la temporada que se inicia.

Real, con una nómina que mezcla juventud y experiencia, buscará comenzar con pie derecho ante el Junior en su debut en esta justa que se jugará domingos y miércoles en los diferentes estadios de Colombia.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Real están comprometidos en dar el extra para lograr la clasificación a las semifinales. A eso se le apunta.

Debutar ante el “encopetado” Junior no será nada fácil. Mañana comienzan los exámenes para los pupilos de Huber Boderth. Sacar una buena nota sería importante para el Real en el inicio del torneo.



FICHA TÉCNICA

Nombre oficial: Corporación Deportiva Real Cartagena

Fundación: 10 de enero de 1971

Apelativo: Heroicos, Auriverdes.

Estadio: Jaime Morón León.

Palmarés:

- Subcampeón de la A en 2005

-Campeón de la B en 1999, 2004 y 2008

-Subcampeón de la Sub-19 en 2010



La nómina completa

Arqueros: Adrián Berbia (uruguayo), Jorge Barón y Ricardo Santana.

Defensas: Alex Anaya, Jhony Hinestroza, Luis Caraballo, Humberto Mendoza, Pedro Tavima, Rafael Pérez, Duván Hernández, Rafael Márquez, Campo Elías Santa Cruz y Sebastián Arias.

Volantes: Luis Sierra, David Silva, Orlando Osorio, Eduardo Carrillo, Carlos Naranjo,  Emanuel Molina (argentino), José Nájera, Jhon Edinson Hernández y Yainer Acevedo

Atacantes: Edwin Aguilar (panameño), Edinson Palomino, Oscar Méndez, Luis Rentería (panameño), Jhon Alejandro González y Oscar Santos.

Director técnico: Huber Boderth; asistente técnico: Oswaldo Durán; preparador físico: Jefrey Vergara; entrenador de arqueros:    Roberto Camargo; médico: José William Rodríguez; kinesiólogo: Celio Contreras; utileros: Pedro Páez y Jhon Chamorro.



Los que llegan

-Jhony Hinestroza (Bucaramanga), Duván Hernández (Intigas, Perú), Humberto Mendoza (Colón de Santa Fe, Argentina), Sebastián Arias (Rionegro),  Carlos Naranjo (Olimpia de Paraguay), Jhon Edinson Hernández (Rionegro), Jhon Alejandro González (Rionegro).



Se fueron

Óscar Castillo (Cúcuta Deportivo), Luis Iriarte (Cúcuta Deportivo), Roberto Peñalosa (sin equipo), Fram Pacheco (A la espera de definir), Mauricio Arroyo (Independiente Medellín), Jorge Ramos (Independiente Santa Fe), Jamerson Rentería (Taucanes de Venezuela), Carlos Mendivil (Rionegro).



El once ideal

Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Humberto Mendoza, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera, Edwin Aguilar y Edinson Palomino.



El técnico

Huber Boderth, que ya completa cuatro años dirigiendo al Real Cartagena, se muestra contento y muy optimista con el equipo que tiene para encarar el torneo.  Afirma que este equipo posee jugadores muy técnicos y talentosos que darán mucho que hablar en el fútbol colombiano. Boderth cree que se pueden meter en las semifinales



La figura

Humberto Mendoza: Santandereano de 26 años, pieza vital en varios títulos conseguidos con Atlético Nacional, Mendoza se convierte en la gran contratación del Real en la Liga Postobón II. Se desempeña como defensa centro y su liderazgo y experiencia serán de gran valía  para las aspiraciones del equipo cartagenero en el segundo semestre.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO VAMOS A DEJAR QUE

NO VAMOS A DEJAR QUE DESADACTADOS HINCHAS DE OTROS EQUIPOS VENGAN A DESTRUIR NUESTRO ESTADIO VAMOS A CUIDARLO QUE ESO TAMBIÉN NOS COSTO A LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE PAGAMOS SUS IMPUESTOS CUIDEMOS NUESTRO ESTADIO.