Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

!Qué ruede el Mundial!

El Patinódromo de La Equidad de Guarne ( Antioquia) luce como una tacita de plata para recibir a partir de hoy a los mejores del mundo en el inicio del Mundial de Patinaje, certamen que por tercera vez se realiza en Colombia, país que aparece como uno de los favoritos a hacerse al título de esta importante justa.

Y dentro de ese selecto grupo de colombianos figuran ocho bolivarenses, tres del registro del departamento (Juan Camilo Pérez, Anhlly Pérez y Elizabeth Arnedo) y cinco más que compiten por otras ligas del país (Yercy Puello, Alexandra Vivas, Kelly Martínez, Jeny Paola Serrano y Estefanía Hurtado).
Pero no sólo por las venas de ellos corre sangre bolivarense sino por las de Elías Del Valle, el cartagenero que oficia como técnico de la tricolor nacional.
Del Valle y los representantes de Bolívar darán lo mejor de sí para cubrirse de gloria en este Mundial en donde el único objetivo es quedarse con el primer lugar.
Es una buena oportunidad de regresar al trono luego de perderlo ante Corea del Sur el pasado Mundial realizado en Haining, China, en donde el siempre favorito Colombia tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Hoy, desde las 9 de la mañana, se correrán las pruebas clasificatorias de 300 metros contrarreloj, 15.000 metros eliminación y 10 mil metros por puntos en las categorías juvenil y mayores en ambas ramas.
En la jornada se entregarán las ocho primeras medallas de oro del certamen orbital que, en categorías juvenil y mayores, va hasta el sábado 30 de octubre en el municipio de Guarne (Pista y Ruta) y el municipio de Rionegro (Maratones).
Hoy, desde las 6 de la tarde, se desarrollarán las finales, de este torneo en el que Bolívar está muy bien representado.

PROGRAMACIÓN
Hoy 22, mañana 23 y el domingo 24 se harán las jornadas de competencia. En horas de las mañana (de 9 a. m. a 12 p. m.) serán las pruebas clasificatorias de los competidores.
De 5:30 p, m. a 10 p. m. serán las competencias en las pista. El 25 de octubre se descansará.
El 26, 27 y 28 de octubre serán las competencias de ruta en la misma jornada de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 5:30 de la tarde a 10 de la noche.
El 29 de octubre será descanso nuevamente. Ese día está previsto exámenes a los jueces internacionales.
Finalmente, el 30 de octubre se correrá la gran maratón en Rionegro. (8:30 a. m.)maratón Junior damas; (9:45 a. m.) maratón Junior varones; (11 a. m.) maratón Senior damas; (12: 45 p. m.) maratón Senior varones.
A las 7 de la noche será la ceremonia de clausura.

TRANSMISIÓN
Señal Colombia será el encargado de llevarles a sus casas la XIII versión del Mundial de Patinaje de Velocidad en Guarne (Antioquia). Transmitirá en horario ininterrumpido.

MÁXIMOS CAMPEONES
Diez torneos tiene Estados Unidos; ocho tiene Colombia, uno Italia y uno Corea.

LA REVANCHA ANTE COREA
Sin lugar a dudas, uno de los principales alicientes para los nacionales es cobrar cierta ‘revancha’ ante los surcoreanos luego de lo sucedido el año anterior en Haining (China). Los avances de los asiáticos se refrendan cada vez más, por ello, se quedaron el año anterior con los máximos honores. Colombia venía de conseguir siete títulos mundiales, cinco de ellos de manera consecutiva. Este año los grandes ausentes en la delegación local serán Cecilia Baena y Pedro Causil, dos históricos de la actividad, no solo en el país, sino en el ámbito internacional.

LAS CARTAS TRICOLORES
El nariñense Diego Rosero y la bolivarense Kelly Martínez, quienes suman 23 títulos mundiales entre los dos. El primero cuenta con seis logros en juveniles y cuatro en mayores, mientras que su compañera ha celebrado ocho conquistas en la división menor y cinco en la absoluta.

LA EXPERIENCIA

Esta la suman los múltiples campeones, Andrés Felipe Muñoz (10 títulos), Brigitte Méndez (nueve títulos), Jercy Puello (múltiples títulos y actual récord mundial de los 300 metros contrarreloj - 26 segundos y 49 centésimas), Alexandra Vivas (cinco títulos) y Jorge Luis Cifuentes (tres títulos).

--

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese