Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quindío dio la sorpresa

El veterano cañonero Léider Preciado aportó ayer un gol en la sorpresiva victoria 2-1 del Deportes Quindío contra el favorito Atlético Nacional en las semifinales del torneo Clausura en el fútbol colombiano.
Preciado venció al arque-ro argentino Gastón Pezzuti a los 83 minutos y celebró quitándose la camiseta y mostrando su abultado ab-domen, ese que ha sido causa de todo tipo de críticas para el jugador.
Antes, a los 29 minutos, Hilton Murillo, de cabeza, había abierto el marcador a favor de un Quindío que ganó jugando bien en el Atana-sio Girardot.
David Córdoba, de penal, descontó para el local Na-cional en tiempo de reposi-ción, pero no le alcanzó para lograr la paridad.
Nacional jugó los últimos 20 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Jairo Palomino por acumulación de tarjetas.
El equipo “cafetero” en varios pasajes hizo lucir muy mal al onceno antioqueño, al que le escondió la pelota y le propinó severo baile.
El trío que conformaron Elkin Murillo, Léider Pre-ciado y Carlos Rodas hicie-ron triza la defensa de los verdes en varios momentos del compromiso.
El técnico colombiano Fernando Castro recibió al Quindío en zona de descen-so, lo recuperó, lo clasificó entre los ocho mejores de la temporada y ahora busca lle-varlo a la final.
La hinchada de Nacional, que llegó en masa a apoyar a su equipo, salió molesta del escenario debido a la pobre presentación de los verdes de Antioquia.
Deportes Quindío y Atlético Nacional forman parte del Grupo B.
Caldas y Cúcuta, en el otro juego de este grupo, igualaron sin goles en el es-tadio Palogrande de Mani-zales.

Igualdad en el Grupo A
Wilder Medina, por su lado, convirtió a los 86 minutos el gol del angustio-so empate 2-2 que sacó el sábado el local Deportes Tolima ante Santa Fe de Bogotá.
El cañonero del Tolima _en entredi-cho por el supuesto positivo en un control antidopaje en la Copa Suda-maricana_ pudo luego aumentar la cuenta, pero el tiro se estrelló en el arco.
El zaguero Wilmer Díaz remató de cabeza a los 30 minutos un tiro de esquina del mediocampista argenti-no Rodrigo Marangoni y logró la transitoria ventaja del onceno de Ibagué.
Cristian Nazarith convirtió en cinco minutos los goles del Santa Fe.
Nazarith aprovechó fallas de la de-fensa y venció al guardavallas para-guayo Anthony Silva a los 52 y 57 minutos.
El partido se disputó en el estadio Murillo Toro de Ibagué ante unos 8.000 aficionados.
La Equidad y Atlético Huila, en el otro partido en el Grupo A, empata-ron 0-0.

Próxima jorna-da
La segunda jornada de estos cua-drangulares semifinales se disputará este miércoles 24 de noviembre con los siguientes compromisos. Por el Grupo A, Santa Fe chocará ante La Equidad, mientras que Huila recibirá a Tolima. Por el B, Cúcuta será local ante Nacional y Caldas visitará a Quindío.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese