Deportes


Quintana y Frieri, gigantes

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

14 de junio de 2012 12:01 AM

Las actuaciones de Édgar Rentería y Orlando Cabrera, quienes brillaron con luz propia en la Gran Carpa hicieron pensar a los especialistas que Colombia solo producía campocortos, porque la historia así lo ratifica con los pioneros Orlando ‘El Ñato’ Ramírez y Joaquín ‘Jackie’ Gutiérrez.
Pero ahora las actuaciones del zurdo novato Jose Quintana (Medias Blancas de Chicago), del relevista Ernesto Frieri (Angelinos de Los Angeles) y del también novato Julio Teherán (Bravos de Atlanta) cambiaron la historia, porque el pitcheo se muestra como la gran potencia nacional.
Los elogios llegan a montón para Quintana (23 años) y Frieri (26), quienes acaparan los titulares deportivos de los más importantes diarios de Estados Unidos.
Frieri soñaba con ser cerrador y poner números en Grandes Ligas para hacer historia. Su llegada a los An-gelinos fue una bendición de Dios.
El ‘Caballo’ de Sincerín (con tres temporadas a cuesta, dos con los Padres de San Diego) le cambio la cara al equipo de Albert Pujols, que tomó las riendas del triunfo y hoy está segundo en la División Oeste de la Liga Americana, muy cerca de los líderes, Rangers de Texas.
Frieri llevó el martes a los Angelinos a un triunfo 3-2 sobre los Dodgers, salvó su quinto juego y vive un momento de gloria con los Angelinos. “Me siento contento, yo quería ser cerrador y el mánager me está dando esa oportunidad. Creo que se me está cumpliendo el sueño”, dijo.
Quintana, por su parte, sin tanta bulla, llegó a los Medias Blancas y ha mostrado todo su talento y potencia en el montículo. Tiene veneno en sus lanzamientos y saca los outs en el momento preciso.
El martes ganó su segundo juego como abridor 6-1 y nada menos que a los actuales campeones mundiales, los Cardenales de San Luis.
El zurdo toleró una carrera en cinco entradas y un tercio, aceptó 10 hits, no expidió pasaportes y quedó con marca de 2-1. Ha lanzado 27 entradas y un tercio, para una efectividad de 1.98.
“Me siento feliz de estar aquí. Ganarle a los Cardenales era un sueño de niño, sabía que golpeaban bien la pelota. Mis pitcheos funcionaron a la perfección”, aseguró el zurdo de Arjona.
El mánager Robin Ventura confirmó que Quintana lanzará el domingo a las 3:10 p.m., ante los Dodgers en  Los Angeles.
Teherán, quien lanzó el domingo fue bajado a Triple A, pero volverá y quedará por siempre.
Dónovan, 3 ponches
El pelotero barranquillero Dónovan Solano, de los Marlins de Miami, no tuvo una buena noche el miércoles al recibir tres ponches en igual número de turnos.
Los Marlins perdieron 10-2 con los Medias Rojas de Boston, que tuvieron en el montículo al venezolano  Felix Doubront, que ejerció dominio sobre los locales.
Solano quedó con un average de .400, producto de 10 hist en 25 turnos, con dos dobles, 5 impulsadas y una anotada.
En otro partido, los Nacionales derrotaron 6-2 a los Azulejos de Toronto.
En este partido el receptor Jhonatan Solano no jugó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS