Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Quintana y Frieri se lucen en el montículo en las Grandes Ligas

El béisbol colombiano tuvo una jornada histórica el domingo con las actuaciones de los lan-zadores bolivarenses José Quintana y Ernesto Frieri.

José Quintana lanzó otra joya de pitcheo con los Medias Blancas de Chicago, pero de nuevo por cosas del béisbol tuvo que irse sin decisión, pues dejó el juego en el octavo inning cuando la pizarra estaba igualada 0-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Los Medias Blancas derrotaron 1-0 a los Cerveceros en un juego que tuvo el do-minio absoluto de los lanzadores abridores, donde José Quintana, de los locales y el derecho Michael Fiers, de los Cerveceros, se trenzaron en un gran duelo de pitcheo.

Quintana acumuló con el juego de ayer 16 entradas sin permitir carreras con un con-trol extraordinario ya que tampoco ha concedido bases por bolas en ese mismo núme-ro de episodios.

Los números de Quintana son sorprendentes para un lanzador novato en las Grandes Ligas. Ha lanzado 43 entradas y un tercio, le han conectado 36 hits, ha concedido solo 6 bases por bolas, le han anotado 6 carreras limpias y ha ponchado a 24. Su marca es de 2 ganados y 1 perdido y su efectividad es de 1.24, pero para ser justos debería llevar 5-1, pues en tres juegos ha estado formidable en el montículo, solo que su cuadro no le ha respondido en la ofensiva.

El mánager Robin Ventura debe estar pensando qué va hacer con Quintana cuando se recuperen los lanzadores lesionados John Danks y Philip Humber. Por lo que está ha-ciendo el colombiano ha hecho méritos para quedarse en el equipo grande y por mucho tiempo.

La victoria fue para el relevista Brian Bruney (1-0), quien lanzó una entrada com-pleta y ponchó a dos adversa-rios, mientras que la derrota fue para Manny Parra (0-2).

El héroe del juego fue el venezolano Eduardo Escobar, quien conectó el hit de oro para fletar al plato a Alejandro De Aza.

Quintana volverá al mon-tículo el próximo viernes en condición de visitante ante los Yanquis de Nueva York, a partir de las 6:10 p.m. Los “Mulos” anuncian a su astro CC Sabathia.



Frieri, noveno salvamento

Otro colombiano que sigue inspirado es Ernesto Frieri, quien consiguió ayer su noveno salvamento en la victoria 5-3 de los Angelinos ante los Dodgers.

Frieri entró en el octavo episodio por el relevista Scott Downs y se enfrentó a cuatro bateadores, donde aceptó un hit y luego retiró a los tres en forma magistral (2 por la vía de los ponches).

Su efectividad con los An-gelinos siguen en 0,00 y en la temporada bajó a 0,80.

Entre tanto, Jhonatan Solano conectó un hit en tres turnos y anotó una carrera en la derrota de los Nacionales 2-1 ante los Orioles de Balti-more. El promedio al bate del receptor  barranquillero bajó a .375.

Los Marlins de Miami le ganaron 9-0 a los Azulejos de Toronto, en un partido donde no fue tenido en cuenta Dónovan Solano.

En otros resultados, Ca-chorros 1, Diamondbacks 5; Bravos 4, Medias Rojas 9; Rays 3, Filis 2; Cardenales 11, Reales 8; Tigres 3, Piratas 2; Indios 1, Astros 7; Gigantes 2, Atléticos 0; Marineros 0, Pa-dres 2.




DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si los jóvenes promesas que

Si los jóvenes promesas que ya han logrado su firma se pusieran las pilas con el Inglés se les haría más corto el trayecto que todos estos Grandes que ya llegaron y algunos ya retirados.
Muchachos no pospongan sus estudios porque tarde o temprano lo van anecesitar