Deportes


Quintero, protagonista en título del Santos

EL UNIVERSAL

21 de mayo de 2012 02:01 PM

Quintero llegó al Santos para el Clausura-2009 y Baloy se integró a partir del Bicentenario-2010.
Desde entonces, ambos habían jugado y perdido las finales del Bicentenario-2010, Apertura-2010 y Apertura-2011, además de la correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12.
En esta final del Clausura-2012 ante el Monterrey, Carlos Darwiin Quintero, apodado como "el Científico del gol", jugó como titular los dos duelos, pero fue en la vuelta donde tuvo una participación más determinante generando la jugada de un gol y atacando con velocidad por las bandas.
Baloy, por su parte, aunque cometió el penal con el que Monterrey empató 1-1 el primer partido, en ambos juegos estuvo muy eficiente en los marcajes. En la vuelta terminó con una herida en la cabeza que requirió un aparatoso vendaje luego de lanzarse para despejar con la cabeza una pelota ame-nazante en su área.
El argentino Daniel Ludueña brilló en ambos partidos. En el primero puso una pelota en el poste. En el segundo anotó un gol y dio pase para otro.
Para el español Marc Crosas esta fue su primera liguilla y estuvo muy atinado. En la ida de la final mandó un largo servicio al frente que terminó en gol.
Atacando por los costados, el ecuatoriano Christian Suárez fue titular en ambos partidos de la final. 
Aunque solo jugó 14 minutos en el primero, el defensa argentino Santiago Hoyos también fue parte de la escuadra campeona.
El estadounidense Hérculez Gómez no pudo jugar en la final, pero con este campeonato obtenido con el Santos se convirtió en el primer jugador que se corona en Estados Unidos y en México. En 2005 logró el título de la MLS con el Galaxy.
En cuanto a los foráneos del Monterrey, el chileno Humberto Suazo no lució como en otras ocasiones. Aún así mantuvo su sello de anotar en las fi-nales con los Rayados. Antes lo hizo en el Apertura-2009 y el Apertura-2010.
El ecuatoriano Walter Ayoví salió de inicio en la ida y en la vuelta, pero en esta última cometió un error en la salida que derivó en gol del rival.
Los argentinos José Basanta, César Delgado y Neri Cardozo también participaron en esta final. El primero jugó completos los dos partidos, el se-gundo jugó la ida como titular y el tercero entró como relevo en las dos oportunidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS