Deportes


Quique Wolff, ¡qué maestro!

Su charla sobre “Trabajo en equipo” generó los mejores comentarios ente los presentes. Sus ejemplos, anécdotas y entrevistas con en-trenadores y jugadores fueron muy puntuales y dejaron una gran enseñanza a todos.¡Maravillosa! Así se puede calificar la charla que ofreció ayer el periodista argentino Quique Wolff durante el primer día del Seminario de Fútbol Bolívar es Mundial efectuado en el salón Imperial del Hotel Las Américas de Cartagena.
Dueño de una oratoria excepcional, combinada con una gran dosis de humor, el famoso director del progra-ma “Simplemente Fútbol” del Canal Espn, se apuntó un verdadero “golazo” ante los asistentes y demostró por qué es considerado un ícono del periodismo deportivo mundial.
Su charla sobre “Trabajo en equipo” generó los mejores comentarios ente los presentes. Sus ejemplos, anécdotas y entrevistas con entrenadores y jugadores fueron muy puntuales y dejaron una gran enseñanza a todos.
“Hay que trabajar en equipo. No se puede hacer de otra manera. En casa la familia es un equipo, todos tienen una función que cumplir (padre, madre y los hijos). Pero no es sólo un grupo de personas. Para tra-bajar en equipo se necesita que el grupo tenga un objetivo en común. Luego vienen los procedimientos y las es-trategias para conseguir los objetivos”, dijo Wolff.
Sobre este tema Wolff presentó un video donde aparecieron grandes estrellas del fútbol mundial expresan-do su concepto sobre el par-ticular, entre ellas: Pelé, Carlos Bianchi, Jorge Valdano, Johan Cruyff, Dunga, Ronaldo, Alfredo di Estefa-no, Iván Zamorano, entre otros.
Durante su disertación explicó que hay algunas pa-labras claves para conseguir el éxito de un deportista o entrenador: “elegir”, “saber escuchar”, “estar informado” y “no dejar de soñar”.
Sin duda, lo más emotivo para el público fueron las anécdotas que presentó Wolff en un video sobre Diego Armando Maradona y Pelé. Con Maradona, Wolff dio un ejemplo de los que es saber escuchar.
Resulta que cuando Maradona desperdició una situación de gol ante Inglaterra en el estadio de Wembley. Su hermano Hugo le dijo que lo había fallado porque no eludió al arquero. En ese momento Maradona no dio crédito  a su consejo. Sin embargo, él soñaba con hacer un gol de gran factura en un Mundial.
Y así ocurrió. En el Mun-dial de México 86, Marado-na en el famoso gol ante In-glaterra (coincidencia) des-pués de dejar en el camino a medio equipo inglés el “pelusa” eludió al arquero y anotó. Se acordó del consejo de su hermano y lo puso en prácti-ca.
La otra historia fue de Pelé. Cuando tenía 10 años vio a su padre llorar el día que Brasil perdió el título con Uruguay en el Mundial del 50.
Pelé le dijo a su padre que él sería campeón mundial. Por eso cuando alcanzó la gloria en el Mundial de Sue-cia 58, a los 17 años, lloró de alegría porque había cumpli-do un sueño.
Todas esas anécdotas las presentó el periodista argen-tino y fueron bien digeridas por los asistentes. 
Luego, el italiano Vito De Palma, de Espndeportes, disertó sobre los ídolos y su repercusión para las jóvenes fi-guras, que sueñan con llegar a la cima. Lo del bolivarense, nacido en Calamar, Tito Puccetti, de Espndeportes, fue fantástico. Metió al auditorio en la charla.


Esto dijeron
Javier Castell, comentarista y entrenador
“Utilizando el fútbol como vehículo Quique nos presentó temas como el tra-bajo en equipo, alcanzar los sueños y saber escuchar. Fue una charla maravillosa e inolvidable, con un lenguaje muy sencillo. La disfruté al máximo”.
Iván Valenciano, futbolista y entrenador
“El seminario es  muy bueno, la charla excelente, aprendí mucho. Me gustó el tema de los sueños porque son metas que uno se propone. Gracias a Dios los sueños que me propuse los logré como jugador; ahora los ten-go como entrenador. Mi sueño es dirigir la Selección Colombia”.

Manolo Duque, periodista del Canal Cartagena
“Fantástica la charla de Quique Woff, motivadora para deportistas, dirigentes y periodistas. Quedamos fasci-nados. La temática de Vito De Palma sobre los ídolos y su repercusión en las categorías menores también fue importante. Lo de Tito Puccetti también fue interesante. Interactuó muy bien con el auditorio”.

Programa de hoy
8:30 a.m., Tácticas y meto-dología del entrenamiento.
Proceso Colombia Sub-20 de cara al Mundial.
Colombia rumbo  a la Copa Argentina 2011.
(Francisco Maturana - Hernán Darío “Bolillo” Gómez).
10:15 a.m., Coffe break.
11:00 a.m., “El fútbol y su aporte a la sociedad y a la economía”.
Conversatorio Hugo Illera  (moderador).
Conferencistas: Quique Wolff, Vito De Palma, Tito Puccetti, Francisco Maturana, Hernán "Bolillo" Gómez.
1:00 p.m. Clausura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS