Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Quitan puntos al Quindío, pero no los dan a Nacional

-A A +A
 

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), decidió este lunes quitarle los tres puntos en pugna a Quindío, pero no entregárselos a Nacional, razón por la cual, se mantienen los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga Postobón II.

“La comisión decidió quitarle los tres puntos al Atlético Quindío, pero no entregárselos a Atlético Nacional; se pierden los puntos, nos los gana nadie”, indicó Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.

Asimismo, el dirigente aseguró que el técnico del elenco cafetero, Fernando Castro, tendrá una sanción por los hechos protagonizados tras finalizar la contienda en mención.

LOS ANTECEDENTES

La determinación la tomaron los integrantes de la comisión luego de un largo día de debates en la sede de la Dimayor y se presentó tras haberse agotado anteriormente las instancias preliminares en las cuales la Comisión de Disciplina del Campeonato había rechazado la querella interpuesta por el Nacional, equipo que pretendía los tres puntos de ese choque, con los que habría clasificado a la fase final del torneo.

Los verdes de Antioquia demandaron el compromiso ante Quindío por la participación que el técnico Castro, quien estaba sancionado, había tenido en el duelo desde la tribuna. Hoy presentó nuevas pruebas: tomas de video en las cuales se ve al estratega increpando a integrantes del cuerpo administrativo del elenco paisa.

LAS CONSECUENCIAS

Con la última determinación tomada en el polémico caso, los ocho equipos que siguen en la pelea por el título del segundo semestre en la Liga Postobón son Junior, Itagüí, Once Caldas, Millonarios, Santa Fe, Envigado, Boyacá Chicó y América.

Los quindianos, sin estos tres puntos, quedaron con 22 unidades en la clasificación de la fase todos contra todos.

La pérdida de estas tres unidades tendrá un efecto importante para el año próximo en la tabla del promedio, ya que los cafeteros estarán en la parte baja junto con Cartagena, Cúcuta, quien sea campeón este año en el Torneo Postobón y ascienda, América y Envigado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese