Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Radamel Falcao contra Fernando Llorente, el Tigre contra el Rey León

La final de la Europa League, el miércoles en Bucarest entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, será también un duelo entre sus dos estrellas, los delanteros Radamel Falcao y Fernando Llorente, apodados el 'Tigre' y el 'Rey León'. 

Para el Tigre colombiano Falcao, un apodo que le puso hace diez años un compañero en el River Plate argentino por su fiereza de cara al gol, esta será la oportunidad de sumar un segundo título en la Europa League, después de haberla ganado el año pasado con el Oporto en Dublín. 

En el torneo ganado en 2011, Falcao no solo marcó el tanto de la victoria en la capital irlandesa frente al Sporting de Braga, sino que fue el máximo goleador del torneo con la asombrosa cifra de 17 tantos, mientras que en la presente edición lleva la nada desdeñable cifra de diez en 14 partidos. 

“Tenemos la oportunidad de finalizar bien, de hacer una buena temporada. Ahora que hemos llegado a una final, lo importante es ganarla. Nuestro deber es ganar”, afirma Falcao, para el que el referente cuando era un niño fue el brasileño Ronaldo. 

“Me agarró una etapa de niñez donde hizo la diferencia y marcó el camino de muchos delanteros de hoy en día”, explicó recientemente. 

En el caso de Llorente, el Rey León, apodado así por ser la estrella de un equipo que es conocido como Los Leones, significará la posibilidad de obtener su primer título a nivel de clubes, aunque puede presumir de ser campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica-2010. 

Aunque no participó mucho en el triunfo español en el Mundial, fue clave en una de las victoria de La Roja. Cuando en octavos de final, la selección de Vicente Del Bosque no encontraba la forma de superar a Portugal en Ciudad del Cabo, el técnico decidió dar entrada en el segundo tiempo al Rey León. 

Llorente fue una pesadilla por su altura y sus movimientos, que desorientó completamente al equipo portugués, con los defensas Pepe y Ricardo Carvalho a la cabeza.  

Al final David Villa sería el que marcara el gol de la victoria que llevaba a España a los cuartos de final, pero sus compañeros y la prensa coincidieron en que la clave de la victoria fue el delantero riojano. 

“Tenemos que trabajar mucho para tratar de bloquear las asistencias para que Llorente tenga menos posibilidades dentro del área, su hábitat natural y donde mejor se desarrolla”, afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone.  

Si Llorente no ha ganado nada todavía con su club, Falcao ganó un torneo Clausura con el River Plate Argentino, además de dos ligas y dos copas de Portugal con el Oporto, además de la Europa League del año pasado. 

“Tengo una opinión inmejorable de Falcao. Es un jugador fantástico”, explicó Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, sobre la estrella colombiana del equipo 'colchonero'. 

Curiosamente, ambos jugadores, Llorente, de 27 años, y Falcao, de 26, coincidieron en el Mundial Sub-20 de 2005 en Holanda.  

Llorente, que fue Bota de Plata, con cinco goles, sólo superado por Leo Messi, cayó con España en cuartos de final ante Argentina, que se llevaría el título mientras que Falcao, que anotó dos tantos en el torneo, dijo adiós con Colombia en octavos, también ante la selección albiceleste. 

Falcao había ganado ese año con su país el Campeonato de Sudamérica Sub-20 pero la Argentina de Messi se vengó en el Mundial de Holanda.  

Aunque Llorente marcó más goles que Falcao en aquel Mundial Sub-20, en la presente edición de la Europa League es el colombiano el que lleva la delantera, con diez tantos, frente a siete del delantero vasco. 

El Estadio Nacional de Bucarest ambos tendrán la oportunidad de mejorar esas cifras, aunque sin duda cambiarían el protagonismo personal por un triunfo de su equipo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que periodico este tan mal

que periodico este tan mal redactada y noticias mochas. .cuando es el partido .... a que hora que dia.. informennnnnnnnnnnnnn